Flooxer Now» Noticias

Boogie2988 vs. Frank Hassle

Una pelea de youtubers norteamericanos acaba a tiros

La rivalidad entre Boogie2988 y Frank Hassle, plagada de provocaciones públicas, podría haber acabado en tragedia después de que uno de ellos sacara una pistola cuando se encontraron cara a cara.

-El momento más tenso de la pelea.

El momento más tenso de la pelea.Keemstar / Twitter

Publicidad

Jorge Bucay en sus 'Cuentos para Pensar' que la violencia "es una consecuencia de la competencia, y la competencia es una consecuencia de la rivalidad y la comparación". Acostumbrados como estamos a una escena youtuber nacional bastante amigable (con algunas excepciones), nos olvidamos de cómo de chungas se pueden poner las cosas en otros países.

En Estados Unidos hay miles de creadores de contenido exitosos, gracias a un mercado enorme y excelentes conexiones en casi todo el país. Pero también es una nación donde cualquier persona puede tener un arma, y cuando las cosas se salen de madre se pueden poner muy serias.

Es la situación que han vivido Steven 'Boogie2988' Williams y Frank Hassle. El primero es un youtuber con 4,3 millones de suscriptores y otros cuantos más en redes sociales, mientras que el segundo es un microinfluencer que al parecer se ha aficionado a acosar a creadores de contenido.

La primera vez que ambos coincidieron fue en una entrevista que presentaba Daniel 'Keemstar' Keem, otro youtuber muy relevante en EEUU. Durante la misma, Hassle amenazó con presentarse en la casa de Boogie, y como prueba para demostrar que sabía dónde vivía compartió una foto en el barrio de su "objetivo", según sus palabras.

Keemstar no ha publicado la entrevista completa, pero asegura que tiene el vídeo donde se escucha a Boogie al menos cinco veces avisar a Frank de las consecuencias de ir a su casa: "te mato".

Al día siguiente de esa entrevista, Hassle cumplió sus amenazas de ir a casa del youtuber, y grabó el tenso encuentro. Circula ahora mismo una foto que Boogie da por buena en la que se le ve apuntando una pistola a cámara, y un audio en el que se escucha cómo Frank anima a este a que la dispare.

"¿Me vas a disparar desde tu entrada?", se escucha decir a Hassle. "Te estoy pidiendo que te vayas", responde Boogie. "Esta es mi casa, no eres bienvenido, y estás amenazando mi vida. En unos treinta segundos voy a disparar un tiro de advertencia".

Tras esas palabras se escucha una detonación que no se puede saber si es real o falsa, pero la policía de Fayetteville (donde vive Boogie) sí dijo que se registraron disparos el día de los hechos en la zona en la que sucedió todo.

Ambos implicados han estado bastante activos en redes en las últimas horas, pero ninguno habla con claridad sobre los hechos. Boogie asegura en un vídeo que todo está siendo investigado por las autoridades, mientras que Frank sigue chuleando de su hazaña en redes.

 

El youtuber ha aclarado que no se trata de ningún montaje para ganar seguidores, y que "podría haber muerto gente" a causa de esa bromita. "Nunca mentiría sobre algo así, mirad los informes policiales públicos. Esto es muy, muy real". Y añado: es muy, muy inquietante.

Publicidad