Flooxer Now» Noticias

Lo bueno y lo malo de buscar al amor de tu vida por internet

El peligro de encontrar el amor en aplicaciones de ligue

Los peligros del amor en tiempos de redes sociales y aplicaciones de móviles puede traer más de un problema a quien solo busca un poco de diversión. Lo bueno y lo malo de buscar al amor de tu vida por internet, muchos lo han descubierto tarde.

-Amor en tiempos de Tinder

Amor en tiempos de TinderPexels

Publicidad

Probablemente tú ya has salido con alguien que conociste por Facebook, Twitter o alguna de esas redes sociales dedicadas a la búsqueda de pareja. Si no, seguramente conoces a alguien que sí lo haya hecho.

Hay historias que terminan en finales felices, como matrimonios prometedores, pero hay otros casos que incluso se convierten en noticia porque del otro lado del ordenador o el móvil puede estar cualquier persona y no precisamente con las mejores intenciones. Y ha llegado acabar en trágicos finales o incluso en juicio por robos o agresiones.

En los últimos años, ha sido tal el crecimiento de esta práctica en nuestra generación que incluso se han hecho estudios para llegar más allá y tratar de entender por qué este mundo tan virtual se ha convertido en un lugar “propicio” para encontrar el amor.

Cada vez más personas usan apps, páginas de citas o redes sociales para hallar pareja. La mentira, el mayor riesgo al buscar amor por internet. El menor daño sería una desilusión y el peor, que se cometan delitos, alertan académicos.

Mantener una relación estable en las redes sociales es más complicado de lo que parece. Seguramente han escuchado a algunos de tus amigos o a ti mismo que tú pareja pregunta: ¿Quién es ese o esa que te comentó una foto? ¿Por qué le da “Me gusta” a todas tus publicaciones? ¿Quién es ese que te empezó a seguir en Twitter y le pone "favorito" a todo lo que publicas? ¿Por qué tienes a tu ex novio de amigo en Facebook? ¿Por qué no quieres subir una foto conmigo? ¿Quién te escribe tanto? Este tipo de preguntas cuando son muy a menudo y obsesivas puede llevar a suponer un verdadero problema para la pareja.

Según los expertos, cada día es más común que lleguen a los consultorios parejas completamente fracturadas por descubrir engaños e infidelidades a través de mensajes e imágenes encontradas en las redes sociales, ya sea por curiosidad, desconfianza, inseguridad o broma. Pero cada vez también son más comunes los problemas derivados de este tipo de citas o encuentros rápidos.

Un estudio de la ONU informa que el contagio del VIH está incrementando en jóvenes homosexuales en Asia y Europa. Según el informe, son jóvenes homosexuales de entre 10 y 19 años de edad.

Las aplicaciones de contactos y las webs para encontrar pareja parecen ser la razón del incremento de las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos. Al menos es lo que insinuaron investigadores de la Universidad de Nueva York, que ha señalado en 2013 que Craigslist, una web de anuncios, fue el responsable de un aumento del 16% en los casos de VIH en 33 estados del país.

Otro de los principales problemas son cada vez más las denuncias por estafa o robo a través de las aplicaciones de ligue. Es el precio que se paga en muchas ocasiones por invitar a entrar en tu casa alguien que no conoces de nada.

Y es que un estudio de GlobalWebIndex dice que el 42% de los usuarios de Tinder están casados o tienen una relación. La mentira es la principal herramienta de apps de contactos, pese a que, evidentemente, si te pillan mintiendo te van a bloquear ipso facto.

Es importante que tengas en cuenta que es un error sobredimensionar la información, porque aunque conectas con más usuarias, el éxito es muy bajo debido al desajuste entre el perfil y la realidad.

Por eso, antes de dar la dirección de tu casa y exponerte en un mundo muchas veces irreal, intenta quedar en lugares público. Comprueba que la persona con la que has hablado se corresponde con la realidad y si os seguís gustando el amor es libre y tú decides donde está tu control. Pero no te expongas a situaciones de las que luego te puedes arrepentir. Un buen rato de diversión y desenfreno puedo arruinar tú vida y lo importante es la salud.

Publicidad