Flooxer Now» Noticias

JAPÓN

La persona más anciana del mundo cumple 119 años

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y tiene la intención de alcanzar los 120 años

La persona más anciana del mundo cumple 119 años

La persona más anciana del mundo cumple 119 añosPixabay

Publicidad

La japonesa tiene 119 años, y además ostenta el récord Guinness de la persona viva más vieja del mundo. La longeva mujer fue reconocida como la mujer japonesa más vieja de la historia en septiembre de 2020, al cumplir 117 años y 261 días de edad. A Tanaka le quedan otros tres años para batir el récord de todos los tiempos de la persona viva más anciana, que ostenta Jeanne Louise Calment de Francia, quien vivió hasta los 122 años.

Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903, fue reconocida en 2019 por la organización Guinness World Records como la persona viva más vieja del mundo. Entonces tenía 116 años.

Para llegar hasta aquí ha tenido que sortear infinitos obstáculos. A la edad de 103 años, se le diagnosticó un cáncer de colon y fue tratado con éxito. Aseguran que el mérito es de su entusiasmo y de su apetito. La anciana se despierta a las 6 de la mañana, le gustan los juegos de mesa y estudiar matemáticas. De hecho, le encanta ponerse a prueba resolviendo acertijos numéricos. Además, es fanática de las bebidas gaseosas y el chocolate.

La bisnieta (Junko) creó la cuenta de Twitter en enero de 2020 para conmemorar la vida de Tanaka, quién en ese momento era la encargada de portar la antorcha olímpica en los aplazados Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020. Además, comparte noticias sobre la vida de su bisabuela y las rutinas que tienen perplejos a los seguidores de la joven.

VER MÁS:

Publicidad