Flooxer Now» Noticias

#August27 llegó

La 'profecía' de TikTok para el 27 de agosto

La fecha lleva marcada unas cuantas semanas en el calendario conspiratorio de los tiktokers pero, ¿de dónde viene la historia? ¿Qué es lo que iba a suceder hoy?

-Un fotograma del misterioso vídeo 'profético'

Un fotograma del misterioso vídeo 'profético'Taylor Lorenz / Twitter

Publicidad

Los que nos hemos pasado el verano mirando (y grabando) tiktoks hemos visto de vez en cuando tendencias de lo más raro. Desde esas en las que las parejas grababan las reacciones de su media naranja cuando gemían a gritos, el Dramaggedon de Charli o los bailes imposibles... pero ninguno ha llegado al nivel de bizarrismo del #August27th.

Con cientos de millones de hashtags señalando la fecha de hoy, la explicación de este fenómeno es un poco random. La moda, que también llegó a Twitter, se hizo especialmente popular por la usuaria @stfusamantha (un nombre que, por cierto, se puede traducir como "cierra el pico Samantha", lo que añade un extra de inquietud a la historia).

Entre una edición misteriosa de vídeo, aparecen unos cuantos mensajes que han inquietado a los usuarios. Concretamente uno que dice (en inglés): "Si te aparece esto en Para Ti, felicidades. Has sido elegido, recuerda la fecha del 27 de Agosto. Es importante".

Al bait misterioso le siguieron miles de vídeos que imitaban en estilo, con frases tipo "eres de los elegidos", "recuerda la fecha" o, de manera más concreta, "August27th". Tanto es así que se ha convertido en hashtag popular dentro de varias plataformas.

La fiebre fue tal durante unas semanas que el hype sigue vivo a día de hoy, pero fue la propia Samantha (autora del tiktok que tuvo más repercusión sobre este tema) la que desmintió la teoría conspiratoria: "Que la gente piense que sé lo que va a pasar en un mes es ridículo", escribió en la red musical.

Sus palabras no cesaron el círculo conspirativo, y empezaron a surgir teorías de que algo gordo iba a suceder hoy. Algunos usuarios indicaban que iba a haber un cambio importante en el planeta, mientras otros miraban a las estrellas diciendo que, en la astrología, se iba a considerar el día 27 como un momento cargado de energía positiva.

¿Hay motivos para preocuparse? ¿Nos quedan sorpresas chungas todavía en 2020? Lo cierto es que como está yendo este año, no hay que bajar la guardia en ningún momento, eso está claro. Lo que nos parecería más raro es que ese cambio estelar llegara por TikTok. O espera... ¿quizá es el sitio idóneo?

Publicidad