THE PLACE TO BE

¿Qué es BeReal y por qué es la red social de moda?

Esta app se ha convertido en una de las más descargadas este verano, e incluso grandes celebrities como Rosalía se han sumado a crear un perfil en ella. ¿En qué consiste?

Jóvenes mirando un móvil

Jóvenes mirando un móvilracool_studio / Freepik

Publicidad

El paso de los años ha dejado claro que incluso las redes sociales más utilizadas pueden caer en popularidad hasta casi extinguirse, y la competencia entre ellas es cada vez mayor. Si hace un par de años fue TikTok la que ascendió de forma imparable, ahora es BeReal la red social que está en boca de todos. Pero todavía son pocos los que se han animado a conocerla en profundidad y a utilizarla, así que esta es la explicación de cómo funciona BeReal y cuáles son las condiciones en las que se utiliza.

El objetivo de BeReal es crear una plataforma sincera y libre de filtros, en la que sus usuarios cuenten cómo es su vida de verdad, sin el glamour que puede haber detrás de un post preparado de Instagram. La aplicación envía una notificación en cierto momento aleatorio del día, y una vez haces clic y entras en BeReal, tienes dos minutos para hacer una fotografía doble (con la cámara trasera y la delantera) de lo que estés haciendo. Si te sale borrosa o te arrepientes de mostrar algo o a alguien, podrás repetirla, pero se verá que has utilizado más de un intento.

Muchos usuarios se han mostrado preocupados con la seguridad de este formato, ya que permite conocer dónde te encuentras en tiempo real. Por tanto, se puede saber si estás fuera de casa o si te encuentras de viaje, y si, por tanto, tu casa está vacía. Para evitar estos problemas, lo mejor es acceder a la app cuando se sepa que lo que se va a mostrar no resulta peligroso ni da información privada. También, por supuesto, se puede dejar de utilizar cuando no nos parezca seguro mostrar lo que estamos haciendo. Pero la verdadera preocupación está con los más jóvenes, que pueden compartir sin pensar en las consecuencias de la información que revelan.

Estas exigentes normas de utilización no han desalentado a miles de personas a la hora de descargar y utilizar la aplicación, e incluso celebridades como Rosalía se han animado a crear una cuenta dentro de ella. Instagram, como era de imaginar, ya ha desarrollado una función que imita al concepto de BeReal, Instagram Candid Challenges, que está en periodo de pruebas, y es que BeReal se ha convertido en todo un referente en el sector. Por ahora, está lejos de tener el boom que tuvo TikTok en su momento, pero todas las grandes redes sociales de la actualidad tuvieron arranques lentos, ¡así que quién sabe lo lejos que podrá llegar BeReal!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad