ASTROLOGICAL DRAMA

Qué es Ofiuco y por qué todo el mundo está enfadado con los cambios de signo del zodiaco

Una vez más, se han extendido los rumores de un cambio oficial de las fechas de los signos del zodiaco, y eso ha hecho enfadar a muchos de los aficionados a la astrología. Conoce cuál sería tu nuevo signo zodiacal según la nueva guía de fechas.

Un mosaico del zodiaco

Un mosaico del zodiacoMabel Amber / Pixabay

Publicidad

Antes de que alguien se ponga a echar pestes: tranquilidad, nadie te va a cambiar tu querido signo del zodiaco. Las redes sociales se han empeñado en extender el rumor de que, con la entrada del año 2023, se cambian oficialmente las fechas de cada signo zodiacal (como si hubiese una institución oficial que estableciese los dogmas de la astrología…). Hace varios años que empezó a contemplarse la posibilidad de incluir a Ofiuco entre los signos del zodiaco, y que así pasasen a ser trece, pero la mayoría de practicantes de lo astrológico han ignorado completamente a este signo, por los enormes cambios que supondría.

Tu signo del zodiaco está determinado por la constelación más cercana al Sol en el momento en el que naces. Las doce constelaciones clásicas forman una especie de anillo en el cielo, y han servido de guía a los seres humanos durante miles de años. Entre Escorpio y Sagitario, hacia un lado, está la constelación de Ofiuco, y hay quienes abogan por introducirlo en la lista de signos zodiacales. El problema de introducir un nuevo signo sería que el año (dividido en doce meses) y los signos (basados en doce constelaciones) dejarían de estar equilibrados. Los nuevos cálculos sobre el tiempo que pasa el Sol por cada signo provocarían que hubiese periodos de mes y medio de duración (Virgo) y otros de apenas seis días (Escorpio).

La mayoría de personas tendrían que cambiar el signo del zodiaco que los representa, y con ello se iría al traste toda la teoría de la personalidad astrológica. Para evitar el caos, se han mantenido los doce signos clásicos, para lástima del pobre Ofiuco. No hay más que ver la reacción en redes a este bulo sobre la actualización de las fechas de cada signo para darse cuenta de que el mundo no está preparado para sufrir un shock como este.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad