Flooxer Now» Noticias

@DIOSTUITERO

Ranking de los mejores Santos científicos

Sorprendentemente ha habido más de un científico que ha sido nombrado santo por la Iglesia.

Santa Hildegard y Santa Jutta en la Abadía de Eibingen

Santa Hildegard y Santa Jutta en la Abadía de EibingenWikimedia Commons CCA 3.0 Unported

Publicidad

Desde que os expulsé del paraíso por comer la manzana del Árbol del Conocimiento, la religión y la ciencia han estado enfrentadas. A lo largo de la historia, más de un científico tuvo que ocultar o retractarse de sus descubrimientos si no quería acabar hecho a la parrilla.

Sin embargo, como siempre hay de todo en la viña del Señor, también ha habido científicos que acabaron siendo nombrados santos por la Iglesia.

1. Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179)

Escritora brillante, Doctora de la Iglesia, esta mujer adelantada a su tiempo fue mística, visionaria, abadesa, poeta, compositora, artista, farmacéutica,teóloga y autora de tratados de medicina e historia natural. Sabía más que tu cuñado.

2. San Alberto Magno (d. 1280)

Es conocido como el último hombre en saber todo lo que había que saber. Además de ser un santo obispo, escribió sobre filosofía, teología, botánica, geografía, astronomía, zoología, música y filosofía, la mayoría con una precisión notable, sobre todo teniendo en cuenta su época.

3. Nicolás Steno (1638-1686)

Fue un danés que se convirtió al catolicismo y un obispo, el padre de la geología, el trabajo del cual desembocó en los campos de la paleontología y cristalografía y contribuyó significativamente al estudio de la anatomía. Descubrió cómo funciona el sistema circulatorio, cómo se contraen los músculos, de dónde proviene la saliva (el conducto Stensen lleva su nombre), y que el corazón es un músculo. También empezó a estudiar fósiles, dándose cuenta famosamente que las piedras con forma de diente que se creía que caían del cielo en las noches sin luna eran, de hecho, los dientes fosilizados de animales prehistóricos. Esto llevó a las contribuciones más significativas de Steno a la ciencia: las leyes básicas de la estratigrafía, que siguen en uso a día de hoy, que nos hicieron posible entender que dinosaurios provenían de cada era y, por último, cómo determinar la edad aproximada de la tierra. Un crack .

4. San Giuseppe Moscati (1880-1927)

Al no haber Tinder en aquella época era un dedicado laico soltero, un doctor que servía a los pobres gratuitamente y que arriesgó su vida para rescatar a pacientes ancianos durante una erupción volcánica. Fue pionero en el campo de la bioquímica, ya que su investigación publicada llevó (entre otras cosas) al uso de la insulina como tratamiento para la diabetes. Fue de los primeros en usar CPR.

5. Venerable José Gregorio Hernández (1864-1919)

Este doctor venezolano publicó sobre bacteriología, psicología, y filosofía, entre otras cosas. Pasó su vida trabajando como doctor y profesor, tratando a los pobres gratuitamente, mientras perseguía la santidad como laico. Todavía no es santo pero le incluyo en este ranking porque sé que le hará ilusión.

Publicidad