CUIDADÍN

Recuerda hacer esto si no quieres que tu cuenta de Twitter desaparezca: la nueva y controvertida medida de esta red social

Unos avisos recientes lanzados por Twitter a algunos usuarios revelarían que la red social tiene la intención de eliminar todas aquellas cuentas que pasen más de 30 días sin tener actividad. Para evitarlo, será necesario conectarse al menos una vez al mes.

Twitter.

Twitter.@natanaelginting / Freepik

Publicidad

Twitter no deja de ocupar los titulares, y rara vez lo hace de forma positiva. Los usuarios de esta red social han vuelto a escandalizarse con una de las decisiones ejecutivas que podría aplicarse muy pronto: todas las cuentas que pasen más de 30 días sin actividad serán eliminadas. Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre muchas personas, ya que es un periodo especialmente corto, y esta es una medida que puede producir varios disgustos imprevistos a quienes no se hayan enterado de ella.

La razón detrás de esta decisión es un problema del que Elon Musk ya ha hablado en el pasado: hay infinidad de cuentas que llevan años sin utilizarse, y que están ocupando nombres de usuario muy codiciados. Era de esperar que, con el tiempo, surgiese una medida como esta, pero en su momento fueron muchos los que expresaron su preocupación, ya que hay cuentas de Twitter que pertenecen a personas fallecidas y que deben mantenerse para honrar su memoria.

Si la medida no fuese lo suficientemente controvertida de por sí, el hecho de que sean solo 30 días los que Twitter permitirá que permanezcas desconectado ha provocado verdadera ira en redes. Hay quienes disfrutan de desconectar al 100% durante algunas temporadas al año, y que no quieren tener que preocuparse porque su cuenta pueda desaparecer ante una ausencia tan corta como esa.

Sea como sea, lo que está claro es que se acabará aplicando una medida de este estilo en algún momento, así que quienes quieran mantenerse fuera de Twitter, pero no perder su cuentas, tendrán que acordarse de hacer 'log in' de vez en cuando. ¡No vaya a ser que pierdas todos esos tuits de oro que publicaste en el pasado!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad