Flooxer Now» Noticias

ESLAND EN DUDA

Las redes critican el formato de Esland: “No tiene nada que ver con el ‘feeling’ de Twitch”

Después de una gala de Esland llena de éxitos, algunos sectores se han mostrado críticos con la manera tan clásica en la que se decidieron emitir los premios

Twitch, una mina de oro para algunos

Twitch, una mina de oro para algunosCanva

Publicidad

La pasada madrugada fue una gran oportunidad para que las mayores estrellas de Twitch reflexionasen sobre todo lo ocurrido en la plataforma durante el 2021. Infinidad de creadores de contenido desfilaron por su alfombra roja, y unos pocos tuvieron la suerte de llevarse algún galardón consigo a casa.

Pero entre tanta alegría, hubo quien no quedó satisfecho con la forma en la que la organización de Esland decidió preparar la gala. Muchos usuarios han coincidido en Twitter en sus críticas al formato televisivo que adquirió la emisión. Consideran que el desarrollo de la gala resultó demasiado clásico, sobre todo si se compara con el espíritu innovador de una plataforma como Twitch.

Además, algunos profesionales del periodismo on-line, como Lara Smirnova, criticaron la falta de preparación a la hora de guionizar el desarrollo de los premios y, sobre todo, de la alfombra roja. Según la presentadora, muchos de los momentos de la emisión resultaron demasiado repetitivos, ya que sus presentadores no contaban con información de los asistentes, y solo pudieron improvisar preguntas genéricas.

Estas opiniones han arrancado un debate sobre lo ‘televisivos’ que resultan los eventos oficiales de Twitch. Muchos esperan que, con el tiempo y la práctica, sus organizadores se animen a incorporar más elementos innovadores y nuevas tecnologías, de forma que estos eventos tengan mucho más en común con Twitch que con la televisión tradicional.

Publicidad