@DIOSTUITERO

Semejanzas entre Rómulo y Jesús

Diostuitero nos cuenta los paralelismos que existen en la creación del mito de Jesús con Rómulo y Remo, fundadores de Roma del siglo VIII a.c.

Estatúa de Rómulo y Remo

Estatúa de Rómulo y RemoPixabay

Publicidad

Rómulo y Remo son conocidos por ser los legendarios fundadores de la ciudad de Roma que luego se transformaría en el Imperio a través del cual se extendió el cristianismo, hasta acabar convertido en la religión oficial.

Dicho esto, no es extraño que en la creación del mito de Jesús encontremos paralelismos con la leyenda de estos dos personajes fantásticos del siglo VIII antes de él.

Rómulo y Remo nacieron de una virgen, como Jesús lo haría siglos después, concretamente una sacerdotisa vestal llamada Rea Silvia, la cual, tal y como nos cuenta el autor latino Livio, aseguraba que había sido violada por el dios Marte. Según cuentan algunas crónicas, un falo incorpóreo salió del fuego sagrado que la pobre mujer tenía la misión de cuidar. ¡Y sin decirle Ave María ni nada!

- Rómulo y su hermano gemelo, Remo, son ordenados asesinar por un rey, igual que Jesús más tarde por Herodes, pero tras ser abandonados en un río dentro de un cestillo como Moisés y tantos otros personajes destacados de la antigüedad, sobreviven y después de ser amamantados por una loba, acaban convirtiéndose en una especie de Caín y Abel fundadores de Roma.

Digo Caín y Abel porque tenían sus rencillas y Rómulo acabó matando a Remo. Rómulo, al igual que Jesús, fue ganando popularidad y acabó siendo aclamado como el hijo de dios.

Más coincidencias:

- Rómulo es "arrebatado al cielo" en un torbellino, y hace apariciones post mortem, al igual que Jesús, que ascendió a los cielos después de aparecerse durante un tiempo a sus discípulos y a alguno que pasaba por allí.

- En su obra “Numa Pompilio”, Plutarco cuenta que había una oscuridad cubriendo la tierra antes de su muerte (Así como hubo durante la muerte de Jesús según Marcos 15:33).

- También afirma que Rómulo se conoce después como 'Quirino', Un dios que pertenecía a la Tríada Arcaico (una deidad "triple" similar al concepto de la Trinidad).

¡Qué casualidad que el Dios oficial del Imperio romano haya acabado teniendo una historia muy similar al anterior!, ¿no?

Flooxer Now» Noticias

Publicidad