Flooxer Now» Noticias

STREAMER A GOLPES

El sexto deportista mejor pagado del mundo es un youtuber

Justo por detrás de Mbappé y Naomi Osaka hay un nombre propio en el panorama deportivo que en apenas dos años ha ganado 35 millones de euros. Y además, es creador de contenido...

No es este, pero la imagen vale de pista...

No es este, pero la imagen vale de pista...Pixabay

Publicidad

Si el verano pasado te hartaste a leer en Twitter aquello de TIC-TAC en alusión a la llegada de Mbappé al Real Madrid, imagínate cómo va a estar la cosa en las próximas semanas. El francés destaca además como uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con un salario que alcanzó los 46,8 millones de euros desde 2020. Sueldo inalcanzable para la mayoría, pero no para un youtuber...

Es rarísimo, a menos que seas el Xokas, oír hablar a los creadores de contenido de cuánto ganan. TheGrefg le dijo a David Broncano en 2018 que tenía "unos dos millones" en el banco, Ibai filtró sin querer ingresos de 135.000 euros mensuales de Twitch, y las estimaciones más conservadoras de la riqueza de Rubius le ponen fácilmente en el rango de cinco millones acumulados en su carrera.

 

Sin embargo, hay un youtuber que deja esas cantidades en ridículo. Se llama Jake Paul, exchico Disney, hermano de Logan y desde hace dos años boxeador profesional. Fiel al estilo sobradete de los Paul, el atleta-showman chuleaba de ser el sexto deportista menor de 25 años mejor pagado del planeta.

"Odiadme lo que queráis, os voy a demostrar que os equivocáis", dice en una chanza a sus millones de haters. Desde luego, "habiendo ganado 35 millones de euros desde enero de 2020", la cosa le está saliendo rentable.

En su carrera como boxeador (espoleada por su hermano mayor) lleva un récord de cinco victorias y cero derrotas. Experto del espectáculo, ha sacado la máxima rentabilidad a cada aparición en la lona, y en el ranking de los mejor pagados solo tiene por delante cinco nombres impresionantes.

El primero es Josh Allen (estrella del fútbol americano, 63 millones de euros), Naomí Osaka (tenista, 50 millones), Mbappé bronce (46,8 millones), Max Verstappen (piloto de F1, 41 millones) y Shon Coleman (fútbol americano, 39 millones). Todas las cantidades son las que estima el periodista Mark J. Burns que los miembros de tan selecta lista han ganado solo desde 2020.

 

Cuando Grefg se lamentaba que en España es imposible llegar al nivel de Mr. Beast, creo que se refiere a cosas como estas. Si en cinco combates Jake Paul ha hecho más pasta que Vegetta, Willyrex y Rubius juntos, es que donde juegan ellos es otra liga. Literalmente.

Publicidad