Flooxer Now » Noticias

@NORCOREANO

Siete preguntas sin respuesta sobre la vida de Jesús

Norcoreano nos plantea en Semana Santa las preguntas sobre la vida de Jesús para las que no encontramos respuesta.

Una figura de Jesucristo

Pexels Una figura de Jesucristo

Publicidad

Esta semana se celebra la historia de un hombre que hacía milagros, era hijo de Dios y resucitó después de muerto, y que los occidentales han aceptado tragarse a cambio de tener dos festivos seguidos. Los que no hemos sido educados en el cristianismo tenemos unas cuantas dudas sobre la vida de Jesús, estás son en mi caso las ocho principales.

¿No es un poco exagerado llamar ‘pasión’ a la vida de un hombre virgen, nacido de una madre Virgen?

¿Qué hacían 13 tíos yéndose al huerto de los olivos después de cenar, un poco tocados por el vino? ¿Había cruising en Getsemaní?

¿Por qué en la última cena, Jesús y los apóstoles se ponen en la misma parte de la mesa si no existían las cámaras de fotos?

¿Por qué una corona de espinas? ¿Se pasó Jesús multiplicando los peces y no sabían qué hacer con ellas?

Cuando Judas le pregunta a Jesús si iba a ser él el que lo iba a traicionar y Jesús le contesta “Tú lo has dicho“, ¿no sospecharon los apóstoles de Judas?

¿Cómo negó Pedro a Jesús tres veces en tan poco tiempo? ¿Dijo ‘No ni na’, la triple negación andaluza?

¿Por qué el pueblo eligió a Barrabás (un ladrón) antes que a un tío que convertía el agua en vino? ¿Siempre ha funcionado igual de mal la democracia?

Los evangelios cuentan que la última cena se celebra el día del pan sin levadura, que Poncio Pilatos se lava las manos sin venir a cuento durante un juicio y que al entierro de Jesús sólo acudieron tres personas. ¿Había una pandemia de coronavirus en aquella época?

Publicidad