Flooxer Now » Noticias

CHASCO NAVIDEÑO

Suga, de BTS, da positivo en COVID

El ídolo coreano se convierte en tendencia mundial minutos después de conocerse su positivo en coronavirus.

Suga, de BTS, a su llegada al aeropuerto de Seúl

Getty Suga, de BTS, a su llegada al aeropuerto de Seúl

Publicidad

El benjamín de BTS va a tener que pasarse la Navidad en casa. Suga, cantante y compositor de los indiscutibles reyes de la música kpop, ha dado positivo en COVID tras su regreso por la gira en la que los siete chicos estuvieron rondando tierras norteamericanas.

Big Hit Entertainment, la discográfica detrás de BTS, ha publicado una nota de prensa donde asegura que el idol (de nombre real Min Yoongi y 24 años de edad) "está confinado en casa" y cuidándose de las consecuencias del coronavirus. Le toca pasarlo a solas, pero con millones de recuerdos y mensajes de ánimo en redes sociales.

"La salud de los artistas que representamos es nuestra máxima prioridad, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a Suga en una rápida recuperación", añaden en el mismo comunicado, calmando a los fans sobre su por ahora excelente estado de salud.

BTS es un grupo que ha concienciado a menudo sobre la importancia de las vacunas, y todos sus miembros recibieron la segunda dosis el pasado agosto. El positivo detectado nada más volver a Corea del Sur se produce sin síntomas ni malestar por parte de Yoongi, algo que no ha evitado una tendencia mundial en redes.

El coronavirus ya evitó su estreno en tierras españolas en 2020, con un concierto previsto para Barcelona que agotó sus entradas en cuestión de minutos. El regreso a los escenarios se había celebrado como un importante paso para recuperar la normalidad en el muy golpeado mundo de la música, pero el infortunio parece que acecha detrás de cualquier esquina...

 

En su reciente paso por la sede de las Naciones Unidas, el grupo recordó por enésima vez que la campaña de vacunación era clave para recuperar la normalidad, y aunque no hay datos del impacto de su mensaje, es muy probable que su poder de convicción fuera clave para que sus fans más acérrimos ni dudaran en darse el pinchacito.

Publicidad