Flooxer Now» Noticias

NOPOR

¿Se atreverá Twitch con el contenido para adultos? Esto es lo que se podrá stremear en la categoría 'Mature'

La compañía líder en streamers hace una consulta a miembros (ejem) selectos de la comunidad para tantear si deberían ser más picantes. Desde luego, más de uno y más de mil creadores se beneficiarían del cambio...

Esto será, como mucho, lo que veas bajo la etiqueta "Mature" de Twich

Esto será, como mucho, lo que veas bajo la etiqueta "Mature" de TwichHalayalex / Freepik

Publicidad

Demasiado poco bombo se le está dando al hecho de que Twitch podría dar un cambio a los contenidos que lleva permitiendo desde hace una década. Según una información que adelantó en primicia Zach Bussey (un "freelance apasionado del mundo streamer"), numerosos creadores de la plataforma han recibido una encuesta para saber de sus "tendencias más oscuras".

"Ahora mismo todo está en periodo de tentativa, no significa que vaya a pasar", avisa Bussey en la información que da desde su canal de YouTube, "aunque podría pasar perfectamente". En cuanto a la propuesta en cuestión, habla de "prohibir la desnudez, pornografía y el contenido sexualmente explícito", permitiendo eso sí "comportamientos sugerentes".

Ese contenido iría bajo la etiqueta por ahora denominada como "Mature" ("para adultos"), algo más o menos parecido a lo que ahora pasa con el ASMR, los hot tubs y básicamente cualquiera de los contenidos que hace Amouranth. Aunque nosotros somos -claramente- Team Jägger en esa categoría.

 

Cuesta pensar que una plataforma que ha baneado a Auronplay o Ibai por mostrar accidentalmente un culo y un pene (ajenos, que quede claro) vaya a dar un cambio radical en sus políticas. Sin embargo, abrir un poco la mano podría estar bien visto por los creadores, que normalmente se contienen en asuntos delicados y que puedan acercarles mínimamente al universoOnlyfans.

 

Sería el momento ideal, por ejemplo, para que youtubers picantes dieran el salto definitivo a la plataforma de moda en el mundo del streaming, algo que ahora mismo es imposible por las políticas de empresa. ¿#TwichMostoPapi?

 

La encuesta de Twitch lleva una lista de cosas que no permitirán en caso de que al final se cree la categoría "Mature", y es muy clara en sus prohibiciones: nada que simule erecciones, imite masturbación o deje caer prácticas de sexo oral, así como nada de juguetes eróticos, sexting o la utilización de muñecos sexuales a menos que estén en un contexto educativo.

Lo que sí estaría permitido es contar experiencias sexuales (algo que ahora mismo no está para nada penalizado), y, quizá lo más llamativo, "crear contenido que pueda formar parte de fetiches específicos". Para ser más concretos: "se podrá escribir en pechos, en el interior de los muslos o poner cámaras apuntando a los pies". Toma ya.

Tiene pinta de que si sale adelante la iniciativa, la etiqueta "Mature" será algo así como un OnlyFans santurrón y casi family friendly, y aun así parece un avance enorme dentro de lo que ahora mismo permite Twitch. Con que no baneen a Ibai por mostrar erróneamente un pene en realidad nos conformamos.

Publicidad