Flooxer Now » Viral

SUSPENSIÓN 7 DÍAS

El baneo en Youtube a Ibai y otros castigos absurdos a streamers

El influencer recibe una severa sanción por sorpresa, que se une a una larga lista de penalizaciones disparatadas a creadores de contenido.

Ibai y Auron, los reyes de Twitch en España

@IbaiLlanos / Twitter Ibai y Auron, los reyes de Twitch en España

Publicidad

Cuando eres una personalidad con millones de seguidores, tienes que recordar en cada momento que tienes tantos ojos posados en ti buscando una mancha en tu historial. Y aunque los youtubers son celebridades muy poco aficionadas a la polémica, hay veces que una pequeña controversia encuentra la forma de cuestionar su trabajo.

Prácticamente todos los creadores de contenido grandes han pasado el mal trago de estar suspendidos durante algún momento de su carrera. Sin embargo, pocas veces hemos visto a alguien tan enfadado como a Ibai por el castigo que le ha caído.

"Voy a aprender inglés en una semana para traer a Barack Obama y BTS", prometía en Twitch después de que le cayera una semana sin monetizar sus vídeos, todo por haber sacado un niño cayéndose de una bici. Al parecer, YouTube se ha puesto muy sensible con los clips en los que aparecen menores sin permiso.

No es la primera vez que sufre algo parecido: precisamente en sus primeros pasos dentro de Twitch le suspendieron 72 horas sin poder emitir. Todo porque comentó una noticia que le pasó un suscriptor donde podía apreciarse a un tipo saltándose el confinamiento mientras iba desnudo.

Las plataformas de streaming se toman muy mal eso de que aparezcan temas explícitos durante las retransmisiones. A TheGrefg le sancionaron con 24 horas por mostrar el anuncio de un extensor de pene, un trolleo que asumió con naturalidad: "Acato y respeto la decisión de Twitch ya que pienso que con los más grandes son con los que hay que dar ejemplo".

 

Los castigos desproporcionados está a la orden del día: Auronplay sufrió el mismo tipo de broma por parte de un seguidor, que le coló el inocente 'calvo' de un niño en una boda. El catalán aprovechó sus horas suspendido para llenar de memes su cuenta en Twitter.

Hasta Willyrex, uno de los creadores más respetuosos del panorama español, se llevó un buen susto hace unos meses al ver que su canal principal en YouTube estaba cerrado. Todo por probar en directo Cyberpunk 2077 y aceptar una misión subida de tono, un desliz para muchos sin importancia.

ElMillor, ElXokas o deportistas de la talla de Neymar saben también saben qué es eso de que se te cancele por razones más o menos cuestionables, lo que tiene dos posibles resultados: que dejen de hacer contenido delicado, o bien que busquen otros sitios donde emitir. No descartes que eso acabe pasando...

Publicidad