Flooxer Now» Noticias

PAGOS SUSPENDIDOS

Twitch y Ucrania: la guerra pasa factura a los streamers rusos

La plataforma de streaming ha sido la última en sumarse a las sanciones que el resto del mundo está aplicando en territorio ruso, con graves consecuencias para los creadores.

Posible streamer.

Posible streamer.Pixabay

Publicidad

Aunque los creadores de contenido españoles están pasando casi de puntillas por el tema internacional del momento, el conflicto ruso está trayendo de cabeza al resto del planeta. Bueno, Dalas sí está hablando bastante del tema, pero lo suyo es un capítulo aparte del resto del sector.

 

La guerra en Ucrania está asolando a la población entera, y las sanciones económicas al país agresor han llegado de forma gubernamental y privada. Por un lado, los países de la OTAN intentan asfixiar al régimen ruso, y por otro las empresas occidentales quieren cortar lazos con un Rusia. Entre ellasestá Twitch.

La plataforma de Amazon ha advertido vía email que los pagos a los creadores ubicados en territorio ruso dejarán de cobrar desde ya y hasta un futuro indeterminado. "Los pagos se han bloqueado como resultado de las sanciones a las que se ha adherido el gobierno estadounidense en respuesta a la situación en Ucrania", han recibido la mayoría de creadores rusos, que tampoco pueden acceder a PayPal.

El correo continúa asegurando que sabe la "frustración" que el anuncio puede generar y que "harán lo que puedan para que cobren lo que hayan generado tan pronto como se lo permitan".

Todo sucede entre amenazas del gobierno ruso de aislar su internet del resto del mundo, haciendo imposible que plataformas y páginas web que no tengan origen nacional dejen de funcionar. Nos imaginamos el sentir de los creadores al respecto, pero las duras penas por hablar contra el Kremlin hace que rostros populares de aquellas tierras no estén dando su opinión -a menos que sea para apoyar a Vladímir Putin, que al parecer también sucede-.

Con el movimiento económico, los de Amazon dan un golpe muy importante a la estructura del entretenimiento en stream, algo que evidentemente no tiene efectos reales en la guerra pero sí va sumando en el aislamiento de la población rusa. Este tipo de sanciones, imagino, tienen como intención agobiar a la población rusa para que se rebele contra la absurda y violenta cruzada de su gobierno, aunque la cosa me temo que va a estar difícil.

Publicidad