Flooxer Now » Noticias

agresión sexual

Una víctima de violación se atreve a contar su testimonio a Elena Rivera después de ver la serie 'Alba'

"Muchísimas gracias, no sé si lo habría contado algún día", le ha escrito la víctima a la actriz que protagoniza la serie 'Alba'.

‘Alba’, nueva serie de Antena 3, completa su reparto e inicia su rodaje

antena3.com ‘Alba’, nueva serie de Antena 3, completa su reparto e inicia su rodaje

Publicidad

Una joven se ha atrevido a confesar que ha sido víctima de violación a raíz de ver la serie 'Alba', protagonizada por Elena Rivera y disponible en ATRESplayer Premium. La víctima ha decidido dar este gran paso gracias a esta adaptación española de la telenovela turca ''Fatmagül', que se estrenó el pasado 28 de marzo.

Para ello, se ha puesto en contacto con la actriz Elena Rivera a través de mensaje directo de Instagram, donde le ha revelado que ha sufrido una experiencia parecida a la del personaje que interpreta en la serie y que eso le ha dado valor para pronunciarlo en voz alta y comunicárselo a su psicóloga, algo que hasta ahora no había sido capaz de hacer.

En la serie, Elena Rivera se mete en la piel de Alba, una joven que decide mudarse a la gran ciudad para cambiar de vida, sin embargo, todo cambia cuando una noche de fiesta es agredida sexualmente por un grupo de chicos y despierta desnuda en la playa.

Rivera ha sido la encargada de compartir públicamente esta confesión, sin desvelar la identidad de la víctima, en su cuenta oficial de Twitter para lanzar un mensaje de concienciación: "Ufff... La víctima no debería nunca cargar con la culpa. Pedid ayuda y denunciad", ha escrito la actriz.

"Hola. No sé si me leerás pero por si algún día lo haces quería darte las gracias por 'Alba'. Este verano estuviste grabando Alba (se ha tachado la ubicación por privacidad), te pedí tres fotos, como buena admiradora que soy hahaha", empieza explicando la chica en el mensaje. "No iba a perderme ver Alba así que conforme se estrenó empecé a verla. En 2019, en unas fiestas en verano que se hacen aquí en la zona, me violaron. A día de hoy, y después de ver (y seguir viendo) Alba puedo decirlo claro, cosa que nunca había hecho. No había hecho porque jamás se lo había contado a nadie, no me sentí capaz y cargué con aquella noche yo sola, hasta hace un par de semanas, después de ver unos capítulos de Alba, pedí cita en mi psicólogo y le conté todo a mi psicóloga. Sigue sin ser fácil, no lo he contado a nadie más. Pero par mí, gracias a ti y gracias a Alba, ya he dado un paso muy grande que es contarlo después de 2 años. Muchísimas gracias, no sé si lo habría contado algún día".

El tweet de la actriz se ha llenado de comentarios en los que coinciden sobre la importancia de series como 'Alba'.

Publicidad