Flooxer Now » Noticias

ADIÓS REWIND

YouTube Rewind desaparece para siempre, y la causa no es la que crees

La plataforma ha tenido muchos vaivenes en este asunto durante los últimos años, y ha decidido pasar el testigo a los propios creadores para hacer estos míticos vídeos.

TheGrefg y ElRubius, cuando hacían Rewinds juntos

TheGrefg / YouTube TheGrefg y ElRubius, cuando hacían Rewinds juntos

Publicidad

El YouTube Rewind de 2018 sigue siendo, hasta la fecha, el vídeo de YouTube con más dislikes de la historia, cerca de 20 millones. Recuperarse de un varapalo como este no es tarea fácil, y parece que la plataforma no tiene muchas ganas de esforzarse en el tema, ya que ha anunciado que dejará de organizar esta celebración anual.

En 2019, decidió cambiar su clásico formato de mash-up cómico por unos listados de grandes hitos de la plataforma, y la popularidad del vídeo fue muy baja en comparación con ediciones anteriores. En 2020, decidió no dedicarse al asunto después de un año tan complicado. Ahora, anuncia que no habrá más YouTube Rewind, y que dejará en las manos de los creadores la posibilidad de publicar esta clase de vídeos.

Aunque se pueda pensar que la causa de esta decisión se encuentra en la gran cantidad de odio que recibió el último de estos vídeos, la plataforma ha aclarado que el problema reside en que la plataforma se ha diversificado mucho, y que un solo vídeo no es capaz de reflejar todo lo que YouTube es. Para compensar esta despedida, ha anunciado que tiene un proyecto secreto en forma de experiencia interactiva con el que pretende celebrar el éxito de su plataforma.

Por suerte, en el YouTube de habla hispana contamos con la iniciativa de Alecmolon, que compensó el decepcionante YouTube Rewind de 2019 con un vídeo épico que todavía muchos recuerdan. Repitió la hazaña en 2020, y ambos vídeos superan ya los 20 millones de visualizaciones. Con el salseo que hay montado este año sobre el tema, no sabemos qué tal funcionará la edición 2021.

 

YouTube ha insistido en la idea de que es mejor que sean los creadores los que plasmen cómo ha sido el año, pero avisa de que el dinero que invertía en crear los YouTube Rewind no servirá para financiarlos. Eso sí, promete promocionar los que se creen en sus redes sociales. Si es que son todo generosidad, ellos.

Publicidad