Flooxer Now » Para ti

CURIOSIDAD

¿Alguna vez has escuchado el término “autosexual”? ¿Qué es?

¿Cómo se describen a aquellas personas que se quieren a sí mismas? Es probable que se te haya venido a la cabeza la palabra “narcisista”, pero no es la adecuada y te explicamos por qué.

Publicidad

Existen múltiples términos para definir la orientación sexual de cada persona. Esta tiene que ver con la forma en que experimentamos la atracción romántica y nuestras preferencias en torno a las relaciones.

La atracción romántica puede ser hacia personas del género opuesto, del mismo sexo, o ambos. Sin embargo, ¿cómo se describen a aquellas personas que se quieren a sí mismas? Es probable que se te haya venido a la cabeza la palabra "narcisista", pero no es la adecuada y te explicamos por qué.

Las personas autosexuales se sienten atraídas por ellos mismos al igual que una persona heterosexual le atraen personas del sexo opuesto; y a una persona homosexual le atraen las personas de su mismo sexo.

Estos experimentan un deseo sexual cuando, por ejemplo, se miran en el espejo o en una fotografía. Son personas que disfrutan más cuando están a solas antes que otras actividades sexuales con otras personas.

Autosexual
Autosexual | Flooxer Now

Comúnmente, la persona autosexual prefiere masturbarse que tener relaciones con otras personas, lo cual no significa que quien se masturba sea autosexual. Tampoco se aplica a las personas que no tienen relaciones sexuales por otras causas (timidez, fobias) y prefieren masturbarse que enfrentar sus miedos, como tener que dar el primer paso en la proposición sexual.

La autosexualidad también se relaciona con el autoromanticismo, ya que incluso un paseo o una cena consigo mismo se puede convertir en un momento mágico.

Es necesario tener en cuenta que la atracción física y sexual no necesariamente se relaciona con una relación romántica. Y una persona autosexual no es la excepción. Según sea el caso puede existir atracción sexual y también enamoramiento, aunque no siempre es así.

Todo este bombardeo de información podría llevarnos a confundirlo con narcisismo. Sin embargo, los narcisistas se caracterizan principalmente por una excesiva necesidad de atención y falta de empatía. Los autosexuales, en cambio, sienten placer al realizar cualquier actividad en espacios privados y personales, no de la atención de los demás.

Seguro que te interesa...

Cuál es la postura sexual que más te va según tu horóscopo

Publicidad