TAREA ENREVESADA

¿Aprender inglés es más difícil de lo que parece? Las palabras de Uy Albert que tienen muertas de risa a las redes

El inglés es conocido por ser uno de los idiomas más fáciles de aprender, al menos en el nivel más básico. Pero las últimas palabras virales del influencer Uy Albert dan a entender que hay una buena parte de la población española que no está de acuerdo.

Una chica con un diccionario de inglés.

Una chica con un diccionario de inglés. Pixabay

Publicidad

La mayor parte de la población más joven ha crecido con una educación, como mínimo, bilingüe, pero eso no significa que todo el mundo se desenvuelva con soltura en más de un idioma. El inglés es la asignatura pendiente de muchas personas, a pesar de que la Generación Z sea, sin duda, la que más domina esta lengua. Fizpireta y Uy Albert han llamado la atención de las redes al hablar de este asunto en su podcast, 'Reyes del Palique', y en concreto han sido las palabras de Albert las que han hecho reír más a sus seguidores y a las miles de personas que se han cruzado con su clip.

Las normas de pronunciación son totalmente distintas en castellano y en inglés: es necesario memorizar cómo se dice cada palabra para hablar de una forma comprensible, ya que no existe ninguna relación directa entre morfemas y fonemas, como sí existe en el castellano. La forma de Uy Albert de explicar este fenómeno es la que ha resultado especialmente simpática para las redes, y la razón por la que Fizpireta no podía contener las carcajadas con cada uno de los ejemplos que dio durante el podcast.

Por suerte, las plataformas de streaming permiten cambiar el audio de todas las películas y series a la versión original con un solo clic, así que todas las producciones grabadas en inglés pueden servir de gran ayuda para aquellos que todavía se líen con la forma en la que se deben pronunciar unas y otras palabras. ¡Poco puede enseñar la escuela si luego uno no se acostumbra a escuchar el idioma muy a menudo! Cuanto más tiempo pasa, más necesario se vuelve tener facilidad con el inglés; así que, ya que te vas a pasar varias horas a la semana mirando las últimas novedades de Netflix, que al menos sirva para algo útil.

Antena 3 » Para ti

Publicidad