Flooxer Now » Para ti

ACOSO

Cómo eliminar comentarios de forma masiva en TikTok

Te explicamos cómo puedes borrar hasta cien comentarios de una vez si te ves en una situación de acoso.

TikTok

Solen Feyissa en Unsplash TikTok

Publicidad

TikTok se ha dado cuenta del gran problema de odio que hay dentro de su plataforma. Este acoso no solo afecta a las personalidades famosas como, por ejemplo, a los creadores de TikTok con más seguidores, sino también al resto de usuarios que utilizan la red social como un mero entretenimiento.

Si bien es cierto que la facilidad para viralizar los contenidos que tiene TikTok hace que estos usuarios estén casi igual de expuestos ante millones de personas. Para intentar promover una comunidad más sana, TikTok está implementando nuevas funcionalidades y herramientas. Por ejemplo, la última, disponible en España desde el 20 de mayo, es el borrado masivo de comentarios en un vídeo o el bloqueo masivo de cuentas.

De esta manera, si te encuentras en una situación de acoso en la que de pronto cientos de personas al mismo tiempo te están lanzando hate y quieres detenerlo porque no puedes soportarlo podrás borrar hasta 100 comentarios de golpe, bloquear a los usuarios que te los estén escribiendo o ambas cosas.

Cómo eliminar o bloquear

Para eliminar las interacciones negativas o bloquear las cuentas desde las que estas proceden debes ir al vídeo en cuestión donde se te esté lanzando hate. Una vez ahí pulsa un comentario durante unos segundos (o toca el icono del lápiz en la esquina superior izquierda para abrir la ventana de opciones) y ve seleccionando todos los comentarios que quieras borrar. Podrás señalar hasta 100 de una vez en lugar de ir de uno en uno y podrás eliminarlos, denunciaros o bloquear a los usuarios.

"La nueva función consistirá en ofrecer la posibilidad de eliminar y/o denunciar varios comentarios a la vez por la posible violación de las Normas de la Comunidad de TikTok. Asimismo, las cuentas que publiquen comentarios amenazantes o negativos también podrán ser bloqueadas conjuntamente", explican desde la plataforma.

En los últimos meses, TikTok ha añadido otras herramientas a su plataforma para que los creadores de contenido puedan decidir qué comentarios aparecen en sus videos, se reconsideren las publicaciones de comentarios potencialmente desagradables en un vídeo antes de publicarlos y restricciones en los dúos, stitch, mensajes directos y comentarios en los jóvenes de entre 13 y 17 años.

Publicidad