Flooxer Now » Para ti

BODY POSITIVE

Croquetamente y su mensaje para acabar con los complejos en verano: “Te mereces disfrutar”

Su discurso body-positive de apenas un minuto está cambiando vidas y si aún no lo has escuchado, deberías.

Mara Jiménez, símbolo del Body Positive

Mara Jiménez, símbolo del Body Positive @madredecroquetas / TikTok

Publicidad

Si vivir con una mochila cargada de complejos ya es difícil, andar con ella a cuestas en verano es una tarea agotadora. Suerte que nuestras inseguridades no pueden hablar, porque de hacerlo, escogerían el estío como su época favoritísima. Tanto es así, que para muchos es un verdadero suplicio que suban las temperaturas.

Exponer en público algo tan hiriente como un complejo es una batalla agotadora a la que muchas veces preferimos, simplemente, no enfrentarnos. Y aunque el remedio milagroso no existe, sí podemos decirte por dónde empezar: el perfil en Instagram de Croquetamente.

Mara ‘Croquetamente’ Jiménez ha vuelto a hablar y a dar en la diana. Ella lo tiene claro: se acabó el decir ‘no’ a los planes más molones. El discurso que posteó en redes hay que llevarlo por bandera porque ha logrado “acariciar un porquito el alma” de todos sus seguidores.

Los mensajes cargaditos de body-positive surgen como espárragos durante esta temporada pero pocos suelen ser tan reales como el suyo. La instagramer le ha puesto banda sonora a más de unas vacaciones: “Llega el verano y con él un momento que todavía demasiadas personas temen como es el mostrar su cuerpo”.

Si lo de decir alto y claro verdades como puños cuesta, imagínate hacerlo desde la propia experiencia. La ‘Madre de Croquetas’ está dispuesta a cortar por lo sano con los pensamientos más horrendos sobre nosotros mismos: “yo sé lo que es anular planes que te apetece muchísimo hacer solo por el miedo a exponerte”.

¿Te suena? Coge papel y lápiz porque antes del autoboicoteo habrá que repetir este mantra: “Tu cuerpo ha sido tu vehículo hasta el día de hoy [...] tienes todo el derecho a disfrutarte, a exprimir este verano sin que nadie te culpe por hacerlo”.

Mara quería motivarnos y a este paso acabamos visitando España de costa a costa: “Tienes derecho a no andar escondiéndote, a hacer topless aunque te cuelguen las tetas”.

La tiktoker está arrasando y sus virales son constantes, uno detrás de otro. Parece que no son pocas las personas que agradecen la empatía y las palabras certeras: “Trata a tu cuerpo con cariño porque disfrutar de estos momentos también es cuidarlo”.

Guárdate en el baúl que tengas más a mano el pequeño clip porque lo volveremos a necesitar, de eso no hay duda. Gracias a Croquetamente sabemos por qué las redes sociales jamás deberían extinguirse –y sí debería hacerlo la gordofobia–.

Publicidad