¿ESO SE HACKEA?

¿Cuál es la forma más fácil de hackearte? A través de tu impresora

Esta ingeniera telemática se ha hecho viral en TikTok después de revelar cuál es el punto más fácil de hackear de una empresa: su impresora. Ha dado varias recomendaciones para evitar que este punto por el que pasa tantísima información privada sea tan vulnerable.

Impresora.

Impresora.Pixabay

Publicidad

La palabra "hackeo" es, sin duda, una de las que está más en auge en el vocabulario popular desde hace años: cuentas de redes sociales, ordenadores, cuentas bancarias, teléfonos móviles… Parece que todo puede hackearse, pero hay un punto de la casa o, sobre todo, de la empresa, que muchos no imaginan que sea hackeable: la impresora. La ingeniera telemática Natalia Sánchez ha participado en el podcast 'Clau, quiero ser ingeniera' y se ha hecho viral por explicar cómo los hackers atacan este punto débil de muchísimas empresas importantes.

Los datos que se envían a las impresoras son unos de los más fáciles de obtener, ya que no son muchas las empresas que se preocupan de protegerlas, o siquiera de tenerlas actualizadas para que reciban las últimas medidas de seguridad. Es fácil que algún hacker con interés en conseguir documentos de ciertos lugares en concreto intente acceder a ellas para recibir todos los documentos que se imprimen. Aunque cada vez el papel se utiliza menos, son muchos los datos privados que se imprimen en estas empresas, y que cualquiera pueda tener acceso a ellos es una vulnerabilidad que debe enmendarse cuanto antes.

 

Que un hacker intente acceder a una impresora personal es menos habitual, porque la mayoría de las personas no imprimen prácticamente nada en sus casas, y los documentos que manejan no contienen información de interés, por lo general. Pero nunca está de más mantener las impresoras al día con sus actualizaciones, sobre todo cuando funcionan a través de conexión Wi-Fi. ¡Curiosidades que uno aprende!

Flooxer Now» Para ti

Publicidad