Flooxer Now » Para ti

TIPS

¿Cuáles son los siete tipos de amor?

A día de hoy distinguimos las diferentes relaciones en función de nuestras vivencias, pero los filósofos griegos las clasificaron en siete categorías.

Publicidad

Cada relación amorosa es muy distinta a las demás y no solo hablamos de parejas distintas, sino que una misma persona puede sentir el cariño y amor hacia las personas de una manera muy distinta en cada nuevo vínculo. En el vídeo te contamos los 7 tipos de amor que podemos sentir las personas.

Actualmente, clasificamos nuestras relaciones en función a las experiencias vividas con la persona, pero los filósofos griegos fueron mucho más específicos, clasificando las relaciones en siete categorías.

· Eros: en la primera de estas categorías, las relaciones tipo Eros son las que se basan en un vínculo de atracción y deseo físico. Es un tipo de amor apasionado, pero efímero. Este tipo de apego es el que caracteriza a las relaciones más cortas.

· Philia: en este tipo de amor está ausente el deseo físico, ya que es el que caracteriza nuestras relaciones con padres, hermanos, otros familiares o amigos muy cercanos. El pilar fundamental de esta categoría es la lealtad y las personas que comparten un vínculo tipo Philia suelen tener valores y experiencias muy similares.

· Storge: el amor Storge es exclusivo de padres a hijos. El amor que sienten los padres hacia sus pequeños es incondicional y se basa en elementos como la protección y la seguridad, pasando por el autosacrificio para asegurar estos valores. Quien es padre suele afirmar que este amor es el más grande que puede sentir una persona.

· Ágape: este es un amor puro y absorbente que se relaciona con la conexión con nosotros mismos, la sociedad de la que formamos parte, nuestro mundo y más allá, siendo un amor más complejo.

· Ludus: este es el tipo de amor al que nos referimos cuando decimos que estamos enamorados. Son esas mariposas en el estómago cuando tenemos sentimientos por una persona que están fundamentados en la seducción, el coqueteo y las aventuras. Sentir un amor tipo Ludus nos ayuda a crecer y madurar, aprendiendo qué buscamos en una pareja.

· Pragma: se trata de un amor que solo logran las parejas que llevan juntas una gran cantidad de tiempo. Es un amor ya maduro y desarrollado ya que el amor, si se cuida, no tiene límites.

· Filautia: por último, este es uno de los amores más importante de todos, el amor hacia uno mismo. Está vinculado a la autoestima y se forja con una personalidad, una opinión y unas creencias propias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cuatro etapas del amor, ¿por qué es casi imposible pasar de la tercera?

Publicidad