Flooxer Now » Para ti

HAZTE ESTAS PREGUNTAS

Cuatro formas de saber si esa persona es adecuada para ti

Las relaciones amorosas pueden llegar a ser complicadas. No existe una manera clara de saber si alguien es para ti, pero hay ciertas indicaciones que te ayudarán a descubrirlo.

Publicidad

Es usual tener dudas cuando se conoce a alguien especial y se inicia una relación. Nadie está dispuesto a perder tiempo y energía con una persona equivocada, por ello, en el vídeo te contamos qué preguntas puedes hacerte para intentar predecir el éxito de tu romance.

En primer lugar, debes pensar cómo ve esa persona su futuro. Intenta buscar pistas sobre cuáles son sus metas o sus objetivos en la vida para poder considerar si te compensa construir un futuro al lado suyo.

Intenta conocer qué relación tiene con su familia y amigos, si cuida sus vínculos y si son una prioridad para él o ella. Si conoces que ha sufrido alguna ruptura sentimental con algún amigo o familiar puedes preguntar si ha intentado resolverlo, ya que así averiguarás también si podrá afrontar los problemas que obstaculicen vuestra relación.

Para saber si es la persona adecuada, también puedes plantearte si es alguien que se comprometa. Son más importantes los actos que las palabras, pero uno de los pilares más importantes de una relación es el compromiso.

Por último, considera si esa persona y tú os compenetráis moralmente. Hará falta mucha comunicación, pero así podrás descubrir si tenéis puntos en común, si compartís puntos de vista y objetivos y valores similares. Todo ello en conjunto os permitirá construir una relación amorosa sana.

Además de estos aspectos, una relación debe tener una serie de básicos para que funcione. El respeto, la atención y el cariño son elementos primordiales para que una relación vaya bien y para que sepas que la persona que tienes al lado es la adecuada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cuatro etapas del amor: ¿por qué es casi imposible pasar de la tercera?

Publicidad