Flooxer Now » Para ti

TIPS AND TRICKS

ElRubius te enseña cómo no meter la pata en reuniones y entrevistas de trabajo

El creador de contenido ha contado en Twitter una de sus experiencias, y con ello ha revelado un serio problema que tienen los que pertenecen a la Generación Z y Millennial.

ElRubius se convierte en el tercer streamer mundial

elrubiusOMG / Youtube ElRubius se convierte en el tercer streamer mundial

Publicidad

Desde hace casi dos años, se ha vuelto cada vez más habitual mantener reuniones o entrevistas de trabajo a través de plataformas digitales. Esto ha supuesto una gran ventaja en lo que a utilidad y gestión del tiempo se refiere, pero las personas que están acostumbradas al lenguaje digital tienen, en ocasiones, un serio problema: el nivel de formalidad.

Tan acostumbrados estamos a la forma de expresarse en las redes sociales, que hay veces en las que el cerebro termina recurriendo a frases o gestos ‘comodín’ en aquellos momentos en los que se siente incómodo; por ejemplo, en una reunión o una entrevista de trabajo telemática. ElRubius ha sido la víctima más reciente de este tipo de mecanismos de defensa que tiene nuestra mente, pero no será, ni mucho menos, la última.

Es importante recordar siempre el contexto en el que te estás moviendo, y hay distintas formas de contribuir a generar una impresión lo más positiva posible. Un elemento clave para que nuestro cerebro no olvide que está en una situación formal es el entorno en el que nos colocamos para la reunión o la entrevista. No escojas la mesa desde la que echas tus partidas de videojuegos o el sillón en el que te sientas siempre para mirar el móvil; es mejor elegir una localización de la casa que sea inusual para ti, de forma que no te sientas demasiado cómodo.

Por último, y continuando con el asunto de la comodidad, debes prestar atención a la ropa que te pondrás para atender esta videollamada. No se trata tanto de estética (aunque siempre es importante dar una buena imagen), sino de cómo te hacen sentir esas prendas. Si escoges prendas que te hagan relajarte, es posible que acabes demasiado cómodo con la situación; será mejor que te decantes por prendas que limiten un poco tus movimientos, para que nunca te olvides de que estás en una llamada importante, y no en una charla cualquiera.

Publicidad