Flooxer Now » Para ti

MÁQUINA DEL TIEMPO

Estas páginas web de tu infancia te harán viajar al pasado como nunca antes

Si creciste con Internet, es probable que pasases horas en alguno o en varios de los siguientes sites. Prepárate para un viaje movidito al pasado.

Páginas web de tu infancia.

Páginas web de tu infancia. Club Penguin / Stardoll / Habbo

Publicidad

Internet ha cambiado enormemente desde su nacimiento, y las personas que han crecido conectadas a él han visto cómo cambiaba al mismo tiempo al que lo hacían sus propias vidas. Hubo un gran número de páginas web dedicadas a los más pequeños y a los preadolescentes que tuvieron un gran éxito, pero que ya han quedado prácticamente en el olvido. Estas son algunas de las más potentes

Club Penguin

La idea era simple: eres un pingüino y recorres distintas salas mientras interactúas con otros iguales a ti. Son muchos los que siguen recordando con nostalgia este site a través de sus redes, ya que para muchos fue el primer atisbo de lo que era una red social, y de la posibilidad de charlar con personas de todo el mundo. ¡Todas las estrellas de Twitter empezaron siendo pingüinos sarcásticos en Club Penguin!

Stardoll

Los juegos de vestir eran un indispensable de la cultura internauta de finales de los 2000, y Stardoll quiso explotar este creciente gusto del público más joven. La plataforma permitía vestir a los personajes con las mayores (y más horribles) tendencias de principios de los 2010. ¡Una fascinante red social en dos dimensiones!

Habbo

El mundo pixelado de Habbo fue el lugar de encuentro recurrente de todo tipo de preadolescentes frikis que no se separaban nunca de la pantalla de su ordenador. Allí se cometían todo tipo de barbaries imaginarias, y millones de niños y niñas de once o doce años de edad lograron sentir así que pertenecían al mundo de los mayores. Al fin y al cabo, eso es exactamente lo que ofrecían todos estos sites: fingir madurez durante esa etapa tan extraña entre la infancia y la plena adolescencia.

Publicidad