Flooxer Now » Para ti

UNA INVERSIÓN IMPORTANTE

¿Estás pensando en comprarte una casa? Estos son todos los requisitos que necesitas cubrir

Comprar una vivienda es uno de los pasos más importantes de tu vida, pero es necesario realizar una serie de trámites que pueden hacer el proceso más largo de lo que pensamos. Esto es todo lo que necesitas saber antes de comprar una casa.

Publicidad

Son muchas las personas que optan por alquilar una vivienda, sin embargo llegado un punto, la mayoría da el paso de comprar una casa. Aunque en un primer momento puedas creer que es algo sencillo, comprar una propiedad es mucho más complicado que entregar el dinero, ya que conlleva bastantes trámites administrativos. En el vídeo te contaremos todo lo que necesitas saber.

¿Necesitas pedir una hipoteca?

Uno de los pasos imprescindibles para comprar una casa es contar con el presupuesto necesario. Si tienes pensado pedir una hipoteca tienes que tener en cuenta que no suelen cubrir por completo el valor de la casa, por lo que deberás aportar parte del dinero, que ronda el 20% del total. El banco tampoco cubre los gastos derivados de la compra, por ejemplo, las escrituras, impuestos o muebles.

Trámites administrativos

Cuando ya tienes el dinero necesario o ya has negociado la hipoteca, lo siguiente que tienes que hacer es adquirir una serie de documentos. Entre ellos están la nota simple, la cédula de habitabilidad y el certificado energético.

La nota simple del registro de la propiedad es uno de los más sencillos de tramitar, incluso se puede hacer online. Este paso te aportará mucha información sobre la vivienda, como por ejemplo si está libre de cargas.

La cédula de habitabilidad te garantiza que esa casa es apta para vivir, y es necesario para dar de alta los suministros. En cuanto al certificado de eficiencia energética es obligatorio para la venta de la vivienda, por lo que será el propietario quien deberá aportarlo sellado por un profesional.

El contrato de compraventa

Una vez hecho todo lo anterior, la última cosa que necesitas es el contrato de compraventa y la escritura pública. Estos dos documentos se firman ante notario ya que sirven para que el cambio de propietario se haga oficial. De esta manera ya se finaliza el proceso de compra y ya podemos inscribir la propiedad a nuestro nombre en el registro.

...

Seguro que te interesa...Regresa a casa y se la encuentra llena de polillas

Publicidad