CAL Y ARENA

Lo mejor y lo peor de estar en la veintena: un desahogo generacional en Twitter

Los usuarios de esta red social han querido aconsejar a los que todavía no han entrado en la veintena, ya que es una etapa en la que se vienen muchas curvas.

Jóvenes.

Jóvenes. Pixabay

Publicidad

Puede que los dieciocho sean conocidos como la barrera que separa la adolescencia de la responsabilidad adulta, pero no son tantos los que hablan de las complicaciones que llegan entre los veinte y los treinta años: ahí es cuando la mayoría de personas empiezan a diseñar sus planes para abandonar el nido familiar y encontrar un lugar agradable en el que residir, un puesto de trabajo, una pareja estable… Pero que esos planes existan no significa que se cumplan, y los usuarios de Twitter han querido avisarlo bien claro.

Lo cierto es que lo de independizarse está más complicado que nunca: los núcleos de población que más empleo ofrecen son, al mismo tiempo, los que tienen los alquileres más elevados, así que no es de extrañar ver a muchos que pasan por toda esta década sin salir de la misma habitación en la que pasaron las horas de juego de su infancia. Y los que no, se ven obligados a ver con quién comparten habitación, ya sea su pareja, unos amigos o unos completos desconocidos.

La tasa de desempleo juvenil y las condiciones laborales que se ofrecen a aquellos que se incorporan ahora al mercado laboral no son demasiado prometedoras, y ya no hay carrera universitaria que asegure un empleo fijo. Los tropiezos y las épocas de pánico son el pan de cada día de los veinteañeros españoles en la actualidad.

En cuanto a lo de la pareja estable, no hay que olvidar que los Millennials y la Generación Z son descendientes de familias con tasas de divorcio que rondan el 70%: la mayoría de los jóvenes tienen perspectivas negativas de su vida romántica, y cuanto más se adentran en sus veinte años, más desesperanzados se sienten al respecto.

No queremos ni imaginarnos cómo se deben sentir los 'teenagers' ante esta oleada de pesimismo en forma de tuit. ¡Pero que nadie pierda la esperanza, ya que son precisamente estos altibajos los que hacen que la vida sea mucho más interesante!

Antena 3 » Para ti

Publicidad