Flooxer Now » Para ti

PRIMER TRABAJO

¿Te piden experiencia? Estos consejos te ayudarán a conseguir el puesto aún sin tenerla

Encontrar el empleo adecuado para ti puede ser todo un reto, sobre todo si acabas de empezar tu carrera laboral, pero con estos tips será mucho más fácil

Publicidad

El proceso de búsqueda de trabajo puede ser muy duro ya que muchas empresas buscan un perfil ampliamente experimentado, sin embargo cada vez son más las corporaciones que encuentran ventajas en contratar a jóvenes sin experiencia laboral. Por lo tanto, la clave está en presentar un buen currículum y saber dónde buscar el trabajo más adecuado para ti, tal y como mostramos en profundidad en el video.

Un currículum que refleje tus habilidades

Cuando no disponemos de experiencia laboral es esencial saber resaltar otros aspectos que te hagan destacar ante el resto de candidatos, no solo tu nivel de formación sino también tu destreza personal, tus intereses más allá de las clases, tus habilidades y metas en la vida. Otro aspecto esencial es saber adecuar el CV para el puesto que estás solicitando. Para algunas ofertas tendrás que recalcar ciertas aptitudes más que otras, y por supuesto, deberá cumplir con los aspectos formales que exija la empresa (modelo, orden, etc).

Apuesta por el trabajo que se adapte más a ti

No apliques solo con la intención de participar. Selecciona las ofertas de trabajo más adecuadas para ti, teniendo en cuenta los valores de la empresa, y por supuesto, los requisitos. Si utilizas algunas de las diferentes aplicaciones para buscar trabajo, no olvides seleccionar la casilla de "sin experiencia" para descubrir las ofertas por las que empezar.

Busca la oportunidad

No te centres solo en aplicar para las ofertas publicadas. Interésate por la empresa y ten iniciativa para iniciar el contacto, por ejemplo a través de correo electrónico. Ten en cuenta que la mayoría de los puestos de trabajo no se publican, y aunque en esos momentos no haya plazas vacantes, habrá más posibilidades de que la empresa piense en ti para la próxima vez.

Para eso, es importante informarse sobre la empresa, y sobre el propio puesto de trabajo. No esperes a la entrevista para preguntar todos los aspectos del puesto. Quizás sea una buena opción realizar algún curso de especialización antes.

Por último, sé paciente y no desistas en el camino. Encontrar trabajo sin experiencia previa es un verdadero desafío, pero no es imposible. Muéstrate abierto a seguir aprendiendo y transmite seguridad en las entrevistas.

...

Seguro que te interesa...Qué debes responder si en una entrevista de trabajo te preguntan por tu mayor debilidad

Publicidad