POR SEGURIDAD

Por qué deberías tapar tu webcam: palabras de un hacker

Jordi Wild ha invitado a un hacker a su podcast The Wild Project, y en él se ha discutido sobre la necesidad de tapar la cámara del portátil para evitar invasiones de nuestra privacidad. Descubre las razones por las que deberías cubrir tu webcam ya.

Ordenador con webcam.

Ordenador con webcam. Pixabay

Publicidad

La ciberseguridad es un asunto que preocupa cada vez más, y las estafas se han vuelto un fenómeno muy habitual. La gestión de nuestra webcam es uno de los asuntos sobre los que se ha tratado de concienciar durante más tiempo, pero todavía son muchos los que utilizan sus portátiles y sus móviles de cualquier manera sin tener cuidado con lo que se podría estar capturando a través de sus cámaras. Jordi Wild ha puesto este tema en la actualidad de nuevo después de entrevistar a un hacker en su podcast, The Wild Project.

Tapar la webcam de un ordenador portátil con una cubierta es una de las formas de seguridad informática más económicas y fáciles de implementar; incluso hay tiendas de informática en las que las regalan (con su logo, claro está). Aun así, hay a quienes les da pereza hacerse con una, o que tienen miedo de despistarse y dejarla abierta después de una videollamada. Si perteneces a uno de estos dos grupos, al menos trata de poner un trozo de cinta sobre la cámara para tener un mínimo de seguridad.

Los móviles son mucho más complicados de gestionar, ya que el uso de sus cámaras es mucho más habitual que el de los ordenadores portátiles. Guardar nuestro teléfono en los momentos en los que no queramos que se nos vea es una forma sencilla de evitar problemas; aunque en plena época de 'nudes' y OnlyFans, son pocos los que preservan su privacidad en este sentido.

En general, lo importante es concienciarse de que la tecnología es corrompible, y que tenemos que tener cuidado con la información y las imágenes que compartimos, o a las que damos fácil acceso a través de nuestros dispositivos. Son muchos los que han sido víctimas de chantajes por pequeños despistes, y estas pueden ser experiencias realmente traumáticas para muchas personas. Aunque no puedas controlarlo todo, trata al menos de no ponérselo fácil a quienes quieran aprovecharse de ti.

Antena 3 » Para ti

Publicidad