EXPRESIONES MODERNAS

¿Qué es un hombre Babygirl? El nuevo término de la generación Z para referirse a este tipo de hombres

Analizamos la expresión 'hombre babygirl' que está triunfando en TikTok entre la generación Z y que se usa para definir a famosos como Jacon Elordi.

Jacon Elordi en la premier de Saltburn

Jacon Elordi en la premier de SaltburnGetty Images

Publicidad

Las nuevas generaciones no paran de inventarse palabras y expresiones, sobre todo relacionadas con el mundo de Internet, las redes sociales, los videojuegos o los famosos.

Es en ese contexto de TikTok y de la generación Z ya os hemos hablado de expresiones como Delulu is the solulu y 'hombre Golden Retriever', en inglés #GoldenRetrevierMen, usada para definir a alguien dulce, gentil, afectuoso, fiel y con ganas de complacer (sin mencionar que es fácil de entrenar).

Ahora otro termino 'Babygirl' usado para referirse a un tipo concreto hombre está empezando a volverse viral en redes sociales y entre los más jovenes.

El 20 de enero, Jacob Elordi presentó un nuevo episodio de Saturday Night Live con Reneé Rapp como invitada musical y varios momentos del programa se volvieron virales, especialmente cuando la cantante y Bowen Yang llamaron a Elordi 'Babygirl' durante un adelanto de SNL.

 

El video promocional presentó a Rapp y Yang cuando se unieron a Elordi mientras él anunciaba su actuación como anfitrión. Después del anuncio de Elordi, tanto Rapp como Yang etiquetaron al actor como 'babygirl'. "Reneé, tenías mucha razón. Es tan babygirl", dijo Yang antes de que Rapp respondiera: "Lo sé. Eso es lo que dije. Es tan babygirl".

¿Qué significa el termino babygirl?

Según el usuario de TikTok @brandnamegenerator, "El término babygirl trasciende el género, pero históricamente se lo conoce como muy brusco, podría matar a los hombres varoniles y el fandom dice: 'Oh, míralo'. Él es tan lindo. Quiero guardarlo en mi bolsillo'".

No se puede negar que Jacob Elordi es muy atractivo, pero lo que finalmente lo hace caer en la categoría de babygirl es que ha interpretado personajes duros y malotes pero con un punto tierno que ha enamorado a su fandom.

El popular TikTok sostiene que un babygirl debería tener dos de tres cosas: "Ojos, llantos y crímenes de guerra. Tienen ojos hermosos, han llorado en pantalla y han cometido atrocidades".

Podriamos definir a este tipo de hombres como a clásicos malotes que en el fondo son adorables o que tienen un lado tierno que es el que engancha y enamora.

Flooxer Now» Para ti

Publicidad