Flooxer Now » Para ti

LA DELGADA LÍNEA

¿Eres un ‘simp’? La palabra prohibida para Twitch

No importa lo rápido que intentes correr, el lenguaje de Internet siempre logrará adelantarte. Cuando hayas entendido qué significa un término, aparecerá otro al que deberás acostumbrarte. Y en esa tónica abordamos al famosísimo ‘simp’.

Twitch, una mina de oro para algunos

Canva Twitch, una mina de oro para algunos

Publicidad

Eres un genio. Sí, lo eres y no te lo decimos lo suficiente. A ver quién es el bonito que logra asimilar las palabrejas que aparecen casi a diario en Internet y las acomoda en su argot con soltura. ¿Ves? Un superpoder y un don del que deberías presumir más a menudo.

Nuestra jerga se ve continuamente modificada por vocablos que brotan de las redes sociales y que dicen mucho con muy poco. ‘Simp’, sin ir más lejos, es de esos términos que habrás podido leer en el chat de Twitch, en TikTok o en Twitter, ¿te suena?.

Perfecto, pues borra todo lo que te he dicho anteriormente. Al contrario de lo que pueda parecer, ‘simp’ es una palabra noventera y que los raperos acuñaron para contraponer a la figura del ligón. Sí, bastante tóxico todo.

No te vengas arriba que los avances están ‘chachi piruli’ pero sigue siendo un adjetivo feo y ofensivo. Así que me apuesto una cena a que si alguien te llama ‘simp’ no te está echando flores.

Tanto es así, que Twitch y otras plataformas han eliminado por completo el término porque sus connotaciones son pésimas –desde diciembre de 2020, ‘incel’, ‘virgen’ y ‘simp’ no son bienvenidas en la plataforma morada–. Aunque no es un sinónimo renovado del conocidísimo ‘pagafantas’, sí se le parece bastante.

Cuando alguien es amable en exceso con otra para llamar su atención –y la otra ni caso–, o acaba dorándole la píldora empalagosamente para ganarse su afecto, alerta, para algunos usuarios será un ‘simp’.

Por ejemplo, un streamer ‘simpea’ cuando dona suscriptores o hace una raid a otro; ¿lo habrá hecho de forma desinteresada o porque quiere hacerle ojitos a otro creador? El chat se hará oír, tú no te preocupes. A mí no me hagas estudiar cada caso que quiero llegar a los turrones.

¿Nos hemos pasado de didácticos? Pues no te voy a pedir perdón por si me paso con la generosidad y acabo ‘simpeando’.

Partiendo de que mejor no usar la dichosa palabrita para insular –obvio, pero por si las moscas–, vamos a terminar pasando los apuntes a limpio y con un resumen de esos que tan bien vienen diez minutos antes de entrar al examen.

Te llamarán ‘simp’ si te has venido arribísima con los cumplidos en público o si esos que te leen o escuchan creen que cortejas de más a la persona que te gusta –o, quién sabe, igual con la que te shippean–. Un arma de doble filo que muchos usan para reírse de sí mismos y no opción que nos mola, a ver si lo de hatear a los demás va pasando de moda.

Publicidad