ES PA' REFLEXIONAR

¿Tener a tus padres como amigos da 'cringe'? El debate más intenso

Un tuit que acusaba a las personas de llevarse como amigos con sus padres de "dar grimilla" ha provocado una discusión abierta en Twitter, en la que la mayoría de personas ha señalado lo sano que es tener una buena relación con ellos.

Una persona joven.

Una persona joven. Freepik

Publicidad

La relación que cada persona tiene con sus padres puede diferir mucho: hay quienes tienen plena confianza con ellos, pero también quienes prefieren compartir lo mínimo posible. Sea cual sea tu caso, lo que es innegable es que tener una buena relación con tus padres es algo que facilita mucho tu vida y la hace más agradable, y es por eso que la mayoría se esfuerzan en tener, como mínimo, una relación sana con ellos. Hay gente a la que se le da tan bien llevarse con ellos que llega a considerarlos casi como sus "amigos", pero por lo visto hay personas a las que esto les parece una realidad extraña. Un tuit viral reciente es la prueba de ello.

Este tuit muestra la gran división que existe con respecto a esta opinión: tiene casi la misma cantidad de retuits (opiniones que están de acuerdo) que citados (llenos de opiniones que están en contra). Un padre o una madre nunca pueden cumplir el mismo rol que un amigo, eso es algo incuestionable; pero opiniones como esta solo sirven para que aquellas personas que confían en sus padres y se relacionan con ellos con tanta facilidad como con sus amigos se sientan atacadas, o que incluso se replanteen la relación que tienen con ellos.

Es importante recordar que cada persona tiene su forma de vivir los lazos que mantiene con otros, sean estos familiares, amigos o enemigos. Muchas de las respuestas a este tuit aciertan en señalar que una relación de plena confianza con tus padres es algo envidiable, y que muchos de ellos pueden actuar casi como tus amigos en algunas ocasiones. Hacer con ellos las mismas cosas que harías con tus amigos no tiene nada de malo si todos estáis de acuerdo y lo pasáis bien con ello, incluso si se trata de salir de fiesta. ¡Las circunstancias de una relación deben establecerla las partes que entran en ella, y no un random de Twitter!

Antena 3 » Para ti

Publicidad