Flooxer Now » Para ti

AUDIOS, TIPS, MARCA...

Trucos de insider para triunfar en TikTok

Desde la propia plataforma hablan expertos para desvelar consejillos infalibles sobre cómo puedes hacer que tus vídeos tengan más visitas.

Consejos para mejorar en TikTok

Freepik Consejos para mejorar en TikTok

Publicidad

Sería difícil ponerle cara a una plataforma del tamaño de TikTok, con casi mil millones de usuarios de todos los rincones del planeta. Pero como nadie ha triunfado sin esforzarse o seguir unas pautas, desde la propia plataforma han revelado cómo puedes mejorar los números en tu perfil.

La encargada de hacerlo para las cuentas españolas se llama Jone Conde, es la community manager de TikTok en nuestro idioma y tiene las claves que todos los creadores exitosos han seguido para llegar hasta donde están.

Marca personal

No vas a llegar a ningún sitio si eres un calco de otras cuentas. Empieza por cambiar tu foto de perfil, haz vídeos de cosas que te gusten, identifica al público al que vas dirigido y, sobre todo, tira de autenticidad. Que como tú solo estás tú...

Hashtags (y audios)

Al ser una red social en la que la música y el sonido lo es casi todo, las canciones que elijas van a ser un elemento más a la hora de aparecer en los vídeos recomendados. Como dice Jone, no las uses por usar, ya que el algoritmo de la plataforma discrimina entre contenidos originales y spam.

Algoritmo

Y ya que lo mencionamos, ¿sabes lo que es el algoritmo? Jone lo pinta muy fácil: "eres tú". Lo que quiere decir es que tus contenidos, o los de cualquier otro usuario, el dichoso algoritmo los manda a otros usuarios para ver qué tal funcionan, cuánto tiempo se quedan viéndolos, cuántos likes tiene...

Cuanto mejor funcione esa muestra, más difusión le dará al contenido. Y para eso, tendrás que currarte vídeos chulos y originales.

Duración

Buenas noticias: no vas a tener que hacer vídeos larguísimos para que se metan entre los contenidos más vistos. La comunidad de TikTok prefiere clips de entre 15 y 30 segundos, que son los que mejor funcionan.

Constancia

Lo que no te va a quitar nadie es eso de tener que subir creaciones de manera regular. Si eres una máquina creativa y tienes un montón de ideas, tampoco te atropelles subiéndolos todos a la vez: Jone explica que lo óptimo es dejar entre dos y tres horas entre cada subida.

Redirige de tus otras redes

Si tienes algo de notoriedad en Twitter o Instagram, no dejes pasar la oportunidad de recomendar a tus followers que se pasen por tu canal. ¡Pedir es gratis!

Pásatelo bien

Quizá el punto más importante: el éxito puede llegar o no, pero tendrás más oportunidades de que el público empatice si das una imagen buenrollera. ¿Que no arrasas a lo Naím Darrechi? Pues oye, que te quiten lo bailao (y nunca mejor dicho).

Publicidad