Flooxer Now » Para ti

PASO A PASO

Tutorial para conseguir el moño de Ester Expósito

Aprende a hacerte un moño de bailarina como el que ha popularizado Ester Expósito.

Ester Expósito con su característico moño

Ester Expósito con su característico moño GTRES

Publicidad

Ester Expósito ha popularizado el clásico moño de bailarina. Lo ha hecho hasta tal punto que algunas personas se refieren a él como ‘el moño de Ester Expósito’.

La joven actriz de la serie 'Veneno' es una de las más codiciadas del momento y, al igual que le pasó a Blanca Suárez en su momento con su característico moño bajo, todo el mundo quiere saber sus trucos para que le quede exactamente igual que a ella.

Este recogido es ideal tanto para la primavera como el verano y, además, combina con casi todo. Expósito lo ha llevado con casi cualquier tipo de estilismo pero, sin duda, el que más le favorece (y que sirve de recurso a las más bajitas para parecer más altas, es llevándolo con un escote barco.

Con este moño alto, típico de las bailarinas, también se puede conseguir un look de lo más parisino. Para ello tan sólo necesitas una camiseta de rayas, un pantalón de pata ancha, bailarinas y un pañuelo enlazado al cuello. El resultado: très chic. También puedes combinarlo con una camiseta blanca básica, muchos collares dorados rodeándote el cello, una blazer oversize y tus zapatillas deportivas favoritas.

El truco de Ester Expósito

Atenta porque ahí van unos cuantos truquitos para conseguir un moño de bailarina al más puro estilo Ester Expósito.

Lo primero que tienes que hacer es concentrar todo el pelo en la coronilla, la parte más alta de la cabeza. Quizá puede que te sea más fácil peinarte poniendo la cabeza boca abajo.

Una vez que lo tengas asegúrate que la parte de delante está bien tirante. y que no te dejas ni un pelo fuera. Para conseguirlo puedes peinarte con un peine mojado o humedeciendo el cabello un poco, como cuando tu madre te peinaba cuando eras pequeña para ir a ballet.

Si tienes el pelo muy liso, puedes hacerte ondas para aportar volumen al cabello y que el recogido quede más bonito, además de que sea más fácil de realizar.

Aquí entra en juego el paso más importante de todos con el que conseguirás que tu peinado se parezca al de la joven actriz. Seguro que te has fijado en que Ester Expósito siempre lleva un par de mechones sueltos a ambos lados de la cara. Para ello solo tienes que dejar sin recoger en la coleta dos partes de pelo de la zona de las patillas. También puedes hacerlo una vez que tengas hecho el moño pero puede resultar más complicado.

Ahora sí, recógete el pelo con una goma con cierre de gancho que sea del color de tu pelo. Una vez que tengas la coleta hecha debes empezar a enrollar el pelo alrededor de esta colocando poco a poco horquillas invisibles para moño (las que tienen forma de ‘u’ alargada), también del color de tu pelo, y listo.

Si no quieres que esté tan tirante, y prefieres un look desenfadado, puedes ahuecar la parte delantera tirando hacia arriba de algunos mechones como si intentaras ‘sacarlos’. Para ello, es recomendable que antes hayas aplicado algún producto texturizante.

Publicidad