Flooxer Now » Salseo

Tema Woojin

Dalas Review contra aficionados al K-pop: se avecina pelea (y de las grandes)

El youtuber se mete en un fregao de los buenos anunciando que va a analizar una polémica de Woojin, exintegrante de Stray Kids. Los kpoperos ya están preparados para defender a uno de sus ídolos.

Dalas, en uno de sus últimos vídeos.

Dalas Review / Flooxer Now Dalas, en uno de sus últimos vídeos.

Publicidad

El día en el que a Dalas Review le dé miedo hablar de algo, que tiemble internet. Conocido por su total ausencia de pelos en la lengua, al canario no le importa enemistarse con quien haga falta para dar su opinión sobre absolutamente cualquier tema, ya sea política, arte, youtubers o, por qué no, ídolos musicales.

Es precisamente ese último tema el que sus seguidores le pedían que analizara. Concretamente la figura de Woojin, cantante de Stray Kids hasta finales del año pasado. El coreano ha saltado a la actualidad por unas supuestas denuncias de acoso, algo que todavía no se ha demostrado y que los fans desmienten con fuerza.

 

El caso es que Dalas se ha puesto a investigar el tema y, tras dos horas de mirar por internet, cree que tiene material para un vídeo de los suyos. En cuanto al contenido del mismo, adelanta una enigmática frase: "os vais a echar las manos a la cabeza con las cosas que he visto".

 

Los que le conocen, intuyen que va a salir un vídeo bien salsero del asunto, y los que le conocen y además son aficionados al K-pop, han puesto el grito en el cielo desde el momento mismo del anuncio. Y no se puede decir que Dalas, con casi 10 millones de seguidores, no sepa dónde se está metiendo. Tiene el reciente ejemplo de ElRubius para hacerse una idea de las consecuencias de "meterse" con los kpoperos.

 

Todavía no ha salido el vídeo y ya anda respondiendo a los avisos por parte de una comunidad que es conocida por ser muy vehemente a la hora de defender sus gustos culturales. Aunque más vehementes que Dalas hay pocos, un creador de contenido que no se arruga ni frente a un comando del ejército ruso y sigue diciendo lo que le da la gana.

 

De hecho, el canario ha reconocido en otras ocasiones que él es "de los que no se callan", y que si alguien le cae mal "va a decírselo a la cara". Lo más curioso de todo esto es que no ha adelantado nada sobre el contenido de su vídeo. Sería un puntazo que acabara hablando genial de Woojin y defendiéndole, y un giro de guión que ni en las pelis de Christopher Nolan.

 

Siendo sinceros, hay más de ciencia ficción en la anterior frase que en toda la filmografía del director de Tenet. Estaremos atentos por si Dalas lía la tercera guerra mundial en Twitter.

Publicidad