Flooxer Now » Salseo

DONACIÓN FALSA

Timan a TheGrefg durante un directo en Twitch

El streamer da por bueno un suculento regalo en efectivo que resultó ser más fake que un euro con la cara de Popeye.

Que no te timen con los bits

@TheGrefg / YouTube Que no te timen con los bits

Publicidad

Imagínate que alguien que dice ser tu fan se cruza contigo por la calle un día, te comenta que le gusta mucho cómo eres y como agradecimiento a lo bien que se lo pasa contigo (cuando te mira) te da un billete de 100 euros. Tan contento, le agradeces efusivamente su gesto y vas corriendo a gastar ese dinero en... yo qué sé, spinners. Cuando vas a pagar, te dicen que el billete es falso, y a ti se te queda cara de tonto. Es más o menos lo que le ha pasado a TheGrefg en las últimas horas.

Los ingresos de los creadores de contenido más grandes vienen por tres partes: contratos de exclusividad con diferentes plataformas, publicidad y donaciones como la que nos hemos inventado arriba. Esos regalos son voluntarios, claro, y dependiendo de la cantidad de dinero invertida, los streamers reaccionan de una manera u otra.

 

En un directo de Tortillaland, Grefg estaba tan tranquilo haciendo sus movidas cuando de repente le apareció un mensaje que le hizo girar el gesto. Acababa de recibir 90.000 bits, la moneda 'oficial' de la plataforma que equivale a unos 1200 euros. Son como los rascapiquidólares de los Simpson, pero adaptados a Twitch.

Grefg se emocionó hasta el punto de dejar lo que estaba haciendo y agradecer como loco el generoso gesto: se pintó su nombre por el cuerpo, se quitó la camiseta y le dedicó unos minutos a -vamos a ser sinceros- hacer el tonto. Pero no solo eso: dedicó un vídeo a lo que había sido su donación más grande.

 

La cosa fue que a la hora de canjear esos bits, resultaron ser lo más fake que ha pasado por el canal del murciano. "No me jodas que te pintaste las tetas gratis", le dice su colega Tenizen, con quien estaba jugando en el momento de la locura.

 

Grefg ya anda avisando a colegas de profesión que desconfíen de situaciones similares a la que él ha vivido, pero no ha sido el primero en vivir situaciones similares. Hace dos años, Rubius devolvió una donación incómoda de 3600 euros en directo, al parecer llegados de un niño que quería agradar a su youtuber favorito.

Publicidad