Flooxer Now » Salseo

Dalas, Wismichu, ElXokas...

Top 5 de youtubers sin pelos en la lengua

Amados por unos, odiados por otros, polémicos a veces y todos exitosos a su manera. Y es que tener mucha personalidad también tiene riesgos.

ElXokas

Youtube ElXokas

En un mundo tan plagado de aspirantes a creador de contenido, diferenciarse como un autor en vez de un imitador es algo nada sencillo. Como decía algún filósofo por ahí, ser natural es la más difícil de las poses. Y a menudo, también la más criticada.

Jordi Wild lo sabe bien: es una cara amable y bastante sosegada, pero no le importa sacar los colores a quienes cree que están haciendo las cosas mal, y bastantes críticas se ha llevado por eso. Políticos, deportistas, científicos, otros youtubers... la lista es muy larga. Es, de lejos, el menos polémico de esta lista, y como los demás integrantes, tiene un estilo inconfundible.

Wismichu es uno más de los que le da bastante igual lo que piensen de él sus haters. El gallego ha toreado multitud de crisis y hasta careos con compañeros (pero rivales) de profesión, y también ha tenido que explicar algún que otro experimento cinematográfico al público más exigente. Y ahí le tienes: quizá el youtuber gallego más exitoso.

No podía faltar ElMillor: andorrano de adopción y en campaña contra los que le critican o se ríen de él, se siente más cómodo en la polémica que en la tranquilidad. Igual te habla de League of Legends que se burla de un profesor que le recrimina su chulería, y en breve tendrá que resolver una riña subido a un ring de boxeo.

ElXokas es el segundo gallego de la lista, rompiendo el mito xenófobo de que son gente de sangre menos caliente que el resto de los españoles. Su imparable verbo y un tono en ocasiones excesivamente vehemente le han definido como una estrella al alza que además no teme levantar la voz contra gigantes de la talla de Twitch.

Todos los anteriores son casi unos aprendices al lado de Dalas Review: el canario con menos acento de las islas está abonado a eso de decir cualquier cosa que se le pasa por la cabeza, por mucho que fastidie a los que apunta con precisión de francotirador. ¿Es un paria en el sector? Puede ser, pero sus 10 millones de seguidores piensan de otra manera.