Flooxer Now » Tips

NO ESTÉS NERVIOSO

4 cosas que debes saber antes de ir a la universidad

¿A punto de entrar a la universidad? Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar esta nueva etapa.

Publicidad

La etapa universitaria suele coincidir con una de las fases con más cambios en la vida, ya que, usualmente, las carreras se empiezan con 18 años, justo al cumplir la mayoría de edad. Sin duda, será una experiencia totalmente diferente a cualquiera que hayas vivido hasta ahora, por lo que hay una serie de cuestiones que te vendrán bien saber antes de comenzar.

En primer lugar, si ya has sido aceptado en una universidad y has realizado tu matrícula, ten en cuenta que esta etapa no va a parecerse a la del instituto. Deberás ser mucho más responsable y organizado, ya que nadie estará pendiente de ti. Vas a ser tratado como un adulto, por lo que es importante que empieces a adoptar ese rol.

También debes saber que la dinámica de aprendizaje universitaria es muy diferente a la del instituto. Las clases son mucho más extensas y, en la mayoría de ocasiones, no tendrás ningún apoyo escrito, por lo que tendrás que tomar tus propios apuntes. Es recomendable hacer una planificación semanal y aplicarla día a día para crear una rutina.

Estudia para los exámenes e intenta aprobarlos con buena nota. En algunos grados, la matrícula de honor en una asignatura puede ayudarte a liberarte de otra en el futuro. Además, ten en cuenta que si suspendes una asignatura, deberás matricularte de ella por segunda vez, y tendrás que pagar más dinero para volver a cursarla.

Vas a conocer a mucha gente de diferentes edades y lugares, por lo que integrarse no será difícil. Cuando llegues el primer día a clase, piensa que todo el mundo está en la misma situación que tú, así que intenta entablar conversación. Tener un grupo de amigos en la universidad te ayudará a disfrutar más de esta etapa.

Con todo ello en cuenta, estarás preparado para iniciar uno de los periodos de mayor aprendizaje de tu vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Las carreras universitarias que serán más demandadas en el futuro

Publicidad