Ay, los pelos. Cuántos quebraderos de cabeza pueden llegar a darnos. Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿por qué tengo que depilarme? ¿por qué se me exige estar siempre perfecta? o ¿por qué tener pelo tiene que ser algo asqueroso?

Muchas son las chicas (anónimas y famosas) que han decidido romper con lo que está socialmente establecido y enseñar con orgullo su vello, ya sea en las piernas, las axilas o… ¿el bigote?

Con motivo del mes de noviembre se pone en marcha el movimiento ‘Movember’, que tiene como finalidad promover una vida saludable para los hombres y concienciar sobre el cáncer de próstata y de testículos, la salud mental y la inactividad física. ‘Movember’ es el resultado de la contracción de ‘Moustache’ y ‘November’ y durante todo el mes, animan a los hombres a dejarse bigote para dar visibilidad a este problema.

Este año ha querido sumarse a esta campaña la marca estadounidense de cuchillas, ‘Billie’ con un anuncio que desafía todas las normas: “Nuestro pelo tiene algo importante que anunciar: las mujeres también tienen bigote”, comienza.

En el vídeo se puede ver a diferentes mujeres que lucen sin complejos su vello: “Lo llevamos escondiendo toda nuestra vida, pero última hora, lo tenemos”. Cera, láser, cuchilla… existen todo tipo de métodos para eliminarlo pero ¿por qué no dejar que crezca salvaje?

Esta marca apuesta porque las mujeres hagamos lo que nos de la gana ya sea ser ‘peluda’ o estar ‘suavecita’.

En nuestro imaginario tenemos a Frida Kahlo como el máximo exponente (por su característico entrecejo y su bigote) y se ha convertido en un símbolo feminista por esto mismo. Dejarse crecer el vello en otras partes del cuerpo parece que está mejor visto que hacerlo sobre el labio.

Rosalía ya se ha atrevido con el entrecejo para uno de sus videoclips, ¿pondrá también de moda el bigote? En el vídeo de arriba te mostramos a algunas de las celebrities que no tienen miedo a mostrarse tal como son.