Flooxer Now » Tips

MEJORES MÓVILES PARA VIDEOJUEGOS

Cómo elegir el smartphone gaming perfecto para ti

Para utilizar tu móvil como una consola tienes que prestar atención a estos detalles específicos.

Publicidad

Una tendencia que quizá pocos esperaban es la del smartphone gaming. Se trata de móviles diseñados como una consola, pero con todas las funcionalidades propias de un teléfono. Si barajas la opción de comprar uno, en el vídeo te aconsejamos sobre las características que debes tener en cuenta.

Uno de los primeros aspectos en los que debemos fijarnos es en el corazón del teléfono: la velocidad y el rendimiento del dispositivo. El chipset debería ser capaz de, como mínimo, leer la tarjeta gráfica a 60 FPS (Frames Per Second). Esto evita que haya interrupciones y que el aparato termine calentándose después de varias horas de uso.

También tienes que valorar las particularidades de la CPU (Central Processing Unit, el procesador) y cuál es la capacidad de almacenamiento. Otro aspecto que necesitarás priorizar es una buena memoria RAM, que será donde se almacenen temporalmente los datos de los programas que estás usando en el momento.

Por otro lado, es recomendable que la pantalla del teléfono móvil sea grande, ya que es la interfaz donde aparecerá el juego y lo que determinará en gran medida la calidad de nuestra jugabilidad. La rapidez de los movimientos es crucial cuando se trata de videojuegos, por lo que una respuesta táctil rápida es otra de las características que debes buscar.

Finalmente, cuando se trata de jugar ininterrumpidamente con tu smartphone gaming, la duración de la batería es fundamental. La forma de indicar cuánta capacidad tiene una batería es mediante la cantidad de miliamperios por hora (mAh) que tiene, así que asegúrate de que oscile entre 4000 y 6000 mAh.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La manera en la que coges tu móvil revela mucho sobre tu personalidad

Publicidad