Flooxer Now » Tips

SITUACIONES LABORALES

Cómo rechazar una oferta de empleo de manera educada

Existen situaciones en las que nos seleccionan para un puesto de trabajo, pero finalmente no queremos aceptarlo. Rechazarlo de forma educada podrá ayudarte en el futuro.

Publicidad

Rechazar una oferta de empleo es complicado. Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario. Para hacerlo de forma educada y correcta, te damos algunos consejos en el vídeo que podrán ayudarte en estas situaciones.

En primer lugar, sé agradecido con la persona que te ha entrevistado. Dale las gracias por su tiempo mediante correo electrónico o llamada telefónica y menciona que te sientes agradecido por haber sido seleccionado para el puesto. Parecerás más educado si aportas una breve explicación de por qué has rechazado la oferta aunque no es necesario entrar en demasiados detalles.

Otro consejo es procurar no cerrar puertas, ya que aunque por el momento ese puesto de trabajo o esa empresa no te encaje demasiado, puede ser que en un tiempo te venga bien tener relación con esa compañía. Por ello, menciona que te gustaría mantener el contacto para que te tengan en cuenta frente a oportunidades de empleo futuras.

Sea cual sea la razón por la que finalmente decides rechazar una oferta de trabajo, procura informar de tu decisión lo antes posible. Ten en cuenta que la compañía o el personal de recursos humanos ha invertido energía y tiempo en tu entrevista, por lo que es mejor que les expliques que finalmente vas a rechazar el puesto para que puedan llevar a cabo otras entrevistas o llamar a otros candidatos cuanto antes.

Rechazar un puesto de empleo puede ser algo complicado, pero hacerlo de forma correcta siguiendo estos consejos te ayudará a quedar bien con las empresas y así mantener una buena red de contactos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Qué debes responder si en una entrevista de trabajo te preguntan por tu mayor debilidad?

Publicidad