Flooxer Now » Tips

NO DEJES QUE TE ENGAÑEN

Cómo saber si una persona te miente por su forma de hablar

¿Crees que alguien miente cuando te habla, pero no sabes cómo detectarlo? Estos son algunos de los indicios que te ayudarán a saber si otra persona no te dice la verdad.

Publicidad

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, o eso se dice. Sin embargo, hay ciertos comportamientos, como los que te mostramos en el vídeo, que te ayudarán a saber si alguien te está mintiendo o no.

En primer lugar, si la otra persona habla de forma generalizada, sin entrar en detalles, puede que sea una señal de que te está mintiendo. Además, cuando alguien miente suele evitar hacer uso de la primera persona, para así no vincularse con la mentira que está contando.

Otro indicio de que alguien miente cuando está hablando es que se adopten una actitud defensiva. De esta forma, está desviando la atención de la mentira que cuenta e intenta evitar ser delatado.

Las personas cuando mienten no quieren ser descubiertas, por lo que hacen mucho énfasis en sus palabras y alargan las frases. De esta forma tienen tiempo para buscar una respuesta convincente ante las posibles preguntas que haga la otra persona.

Gestos corporales que delatan al mentiroso

Aparte de las anteriores señales, existen otros gestos corporales que pueden ayudarte a identificar si alguien te miente cuando habla contigo:

  • Rompe el contacto visual directo y mira hacia los lados. Esta es una reacción normal en los humanos, que ante una situación incómoda, buscamos una vía de escape.
  • Pestañea demasiado, pues cuando nos estresamos tendemos a pestañear de forma inconsciente más de lo normal.
  • Si está sudando y no hace un calor excesivo, puede ser que también esté mintiendo. Para notarlo, fíjate en la frente o las mejillas de la otra persona.
  • Respira rápido y tiene la boca seca. Esto sucede cuando mentimos, ya que nos ponemos nerviosos y nuestros pulmones necesitan más aire.

¿Qué hacer ante una persona si crees que te está mintiendo?

En caso de que creas que una persona no te está diciendo la verdad, puedes optar por utilizar el estrés cognitivo, es decir, intentar sobrecargar la mente de la otra persona con preguntas y cambios en la conversación. Por ejemplo, si cambias radicalmente de tema en la conversación a uno que la otra persona conozca bien, probablemente su actitud cambie inmediatamente y se sienta más relajado. Esto podría ser una señal de que te estaba mintiendo.

Haz preguntas inesperadas y observa cómo responde la otra persona. Si tartamudea, mueve demasiado las manos o no te contesta rápidamente puede que no esté diciendo la verdad. Hacer preguntas directas cuyas respuestas deban ser “sí” o “no” también podrán ayudarte a saber si alguien te miente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Señales que podrían indicar que tu relación sentimental está en peligro

Publicidad