Flooxer Now » Tips

¡NO TE DESCONCENTRES!

Consejos para estudiar de manera más efectiva

¿Inviertes muchas horas en estudiar pero parece que no te cunde? En este vídeo te enseñamos unos tips para que tu estudio sea más productivo.

Publicidad

Cuando tienes un examen en una fecha próxima, es normal organizarse en días y dividir el temario que debemos estudiar. Sin embargo, en ocasiones las horas frente al libro o los apuntes no cunden tanto como esperábamos y acabamos perdiendo el tiempo y suspendiendo. En el vídeo superior te explicamos unos trucos para que saques el máximo partido a tu tiempo de estudio.

En la mayoría de las asignaturas, tanto en el instituto como en la universidad, al final del trimestre o el cuatrimestre hay un examen para poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante el curso. En estas pruebas, lo necesario es memorizarlo todo e intentar explicarlo lo mejor posible cuando tengamos la prueba delante. Dependiendo de lo que hayas estudiado y de tu memoria sacarás más o menos nota, aunque la calificación de un examen también varía por otros factores como la capacidad de concentración y la de redacción.

Además de estos factores, a los estudiantes se les suele sumar uno más: tener más de un examen en una semana, e incluso en un día. Este hecho puede hacer que los niveles de estrés aumenten y que tengamos menos tiempo para estudiar cada materia o hacerlo con prisas. Y, si no dedicamos el tiempo adecuado a estudiar cada asignatura, puede que nuestra nota sea más baja de lo esperado.

Por ello, conocer técnicas de estudio es fundamental para sobrellevar la época de exámenes. Gestionar el tiempo, organizarse el día para hacer algo de deporte y despejarse es imprescindible para no agobiarnos con los estudios. Sin embargo, puede que más de un día te hayas encerrado en la habitación durante horas y, al final, te hayas dado cuenta de que no te acuerdas de lo repasado o estás mezclando conceptos.

Puede que lo que te ocurra sea que no empleas las mejores técnicas de estudio, aquellas que favorezcan tu aprendizaje y te ayuden a estudiar más rápido. En el vídeo superior encontrarás unos consejos para que tu estudio sea más eficiente.

Publicidad