Flooxer Now » Tips

SIN SALTARSE LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Ideas para celebrar una fiesta de graduación en casa

Si quieres celebrar con tus amigos el fin de curso pero no quieres liarla como Omar Montes, estas recomendaciones e ideas te pueden venir muy bien.

Graduación en casa

Getty Graduación en casa

Publicidad

Una graduación es un momento que nunca se olvida. El orgullo de cerrar una etapa y la ilusión por empezar otra se mezclan con la nostalgia y la tristeza de tener que despedirse de los compañeros.

Con el coronavirus muchos estudiantes han tenido que olvidarse de los viajes de fin de curso y de las graduaciones. Tantos años estudiando en el Instituto o sudando para poder sacarte la carrera para quedarse ahora sin la gran despedida y la diversión.

En Estados Unidos han realizado algunas macro graduaciones online con discursos motivadores y actuaciones de artistas como BTS, Jennifer López, Beyoncé o Lady Gaga.

Espacios amplios con un grupo reducido de amigos | Getty

Ahora que en la desescalada hacia la llamada ‘nueva normalidad’ hay menos restricciones y se permiten reuniones en casa de grupos reducidos de personas, una graduación casera es la excusa perfecta para volver a reunirte con tus mejores amigos y celebrar que habéis acabado el curso. Eso sí, siguiendo estrictamente todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad.

Si te animas a realizar tu propia graduación, estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta:

El decorado

Escoge un sitio amplio: un jardín o porche amplio, un sótano, una buhardilla… ¡y decóralo! Compra birretes para cada uno de tus colegas (para lanzarlos al aire después del discurso), coloca globos por la estancia; puedes preparar una orla con fotos de todos vosotros o repartir diplomas personalizados.

Ponte mascarilla y respeta las distancias de seguridad | Getty

Esta ‘prom night’ por el cumpleaños de Julia Michaels a la que asistieron Camila Cabello y Shawn Mendes puede servirte de inspiración para realizar la decoración.

El discurso

Después de tantos años yendo juntos a clase seguro que tendréis muchas anécdotas que contar. Prepara un discurso recopilándolas para recordar los mejores y los peores momentos que habéis vivido durante vuestra etapa como estudiantes.

Nada de perrear

Recordad que hay que mantener en todo momento una distancia de seguridad de dos metros, por lo que queda terminantemente prohibido el perreo. Aunque, como dice la canción de Bad Bunny, siempre puedes perrear sola.

Mejor perrea sola como dice Bad Bunny | Getty

Haced una playlist con todos los temazos que han ido saliendo a lo largo del confinamiento y disfrutad de que, al menos, podéis escucharlos en compañía mientras os véis bailando de manera no telemática.

La mascarilla, el mejor complemento

Además de buscarte unos tacones o pajarita que combinen con tu traje acuérdate de buscar una mascarilla a juego para pasar la velada. No seas como Omar Montes y reúne sólo a tu pequeño núcleo de amigos para pasar un buen rato de chill.

¿Qué pasa con la comida? | Getty

¿Y el botellón?

No compartas vaso ni botella ni pongáis comida al centro. Lavaos las manos, mantened la distancia de seguridad e intentad disfrutar lo máximo posible adaptándose a los nuevos tiempos.

Publicidad