Flooxer Now » Tips

TENLO EN CUENTA

¿Qué indica el código numérico que aparece en las patillas de las gafas?

Quizá ni te hayas dado cuenta pero si usas gafas estas llevan un código numérico en la patilla. Estas cifras nos dan información muy útil sobre ellas.

Publicidad

Utilizas las gafas diariamente pero seguramente nunca te hayas fijado en el código numérico que aparece en la patilla. Aparece tanto en gafas de vista como en gafas de sol y aportan información que puede ser relevante tanto para ti como para tu visión.

Ese código de las patillas compuesto por números y letras tiende a pasar desapercibido, pero puede aportar importante información sobre las gafas. Para entenderlo mejor, podemos dividir este código en tres grupos: los dos primeros siendo de dos cifras, y el tercero de tres.

El primer grupo hace referencia al tamaño de la lente: es la longitud en milímetros del diámetro del cristal desde el puente hasta la patilla. El segundo grupo de números da información sobre el puente en cuestión: este es el hueco que separa una lente de otra por encima de la nariz y esa segunda cifra serán los milímetros que mide, que suelen ser entre 16 y 24. Recuerda que el puente no debe apretarte mucho porque podría hacerte daño, pero tampoco debe estar muy suelto ya que las gafas se podrían resbalar. Por último, la tercera cifra con tres números se refiere a la longitud de la patilla: suele ser de entre 135 y 145 mm, aunque no siempre se indica en gafas con patillas rectas.

Cómo elegir la mejor montura de gafas

Las gafas son un producto que nos ayuda a ver bien y a corregir nuestra visión. Sin embargo, también se han convertido en un accesorio que complementa a nuestra apariencia y a nuestros looks. Las llevamos diariamente, por lo que es importante saber elegirlas correctamente.

A la hora de adquirir o elegir unas gafas fíjate, en primer lugar, en que el borde inferior de la gafa no toque tus pómulos y asegúrate de que la parte superior tampoco quede por encima de la línea de las cejas. Evita las gafas grandes si tienes la cara pequeña y viceversa, así como siempre debes tener en cuenta que la montura no sobresalga sobre las sienes de tu rostro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Qué significan los números del código de barras?

Publicidad