Flooxer Now » Tips

TODO POR UN LIKE

Retos que estuvieron de moda y son auténticas locuras

Las redes sociales están plagadas de retos virales o “challenges”. Te mostramos algunos que son verdaderas locuras.

Publicidad

Con la llegada de las redes sociales y otros medios de comunicación en Internet, se han hecho famosos los llamados “challenges” o retos virales. Cada poco tiempo nace uno nuevo, y alguno que estuvo de moda en el pasado, ahora nos parecen auténticas locuras. Estos son un ejemplo de ellos.

El reto Ice bucket challenge apareció en 2014. En realidad se trataba de una campaña solidaria que tenía la intención de concienciar a la población y conseguir donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que investiga la enfermedad. Concretamente, el reto consistía en tirarse encima un cubo lleno de agua fría con hielos. Vimos realizar este challenge a multitud de famosos como Tom Cruise o Demi Lovato. Sin embargo, el resto se fue de las manos, pues hubo personas que fallecieron al realizarlo, por no hablar de la cantidad de agua que se desperdició.

Otro challenge fue el reto de la canela. Consistía en ingerir una cucharada de canela en polvo y aguantar sin beber agua durante un minuto. Aunque parezca sencillo, se dieron casos en los que ciertas personas aspiraron la canela, la cual llegó a los pulmones, causando asfixias. Este reto llevó a cantidad de adolescentes a urgencias, incluso algunos fallecieron debido a la ingesta de canela.

The floor is lava es otro challenge que se volvió muy viral. Si una persona decía esa frase, las de su alrededor debían subirse a un lugar y evitar tocar el suelo, simulando que fuese lava. El reto consistía en quitar los pies del suelo lo más rápidamente y aguantar cinco segundos. En este caso, hubo personas a las que casi les cuesta la vida, ya que se subían a lugares altos y se producían caídas.

Por último, Kiki challenge y Cha Cha Slide fueron dos retos que debían llevarse a cabo en el coche. En el primer caso, las personas debían bajarse del coche en movimiento y bailar la canción “In my feelings”, del rapero Drake, mientras lo grababan. En el segundo reto, el conductor de un coche debía dar volantazos al ritmo de la canción “Cha Cha Slide” de DJ Casper. Ambos retos virales provocaron numerosas muertes debido, evidentemente, a que se causaban accidentes de tráfico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

10 vasos y un problema de matemáticas: el último challenge que triunfa en TikTok

Publicidad