Flooxer Now » Tips

PROBLEMAS MATEMÁTICOS

¿Se te dan mal las matemáticas? Estas aplicaciones serán tus mejores aliadas

Las matemáticas suelen ser una de las asignaturas que más problemas de comprensión genera, y es por ello que muchas personas acceden a herramientas que les ayudan con ellas.

Publicidad

Las matemáticas son de esas asignaturas que o se te dan bien o las odias. En el vídeo te mostramos algunas aplicaciones que te ayudan a resolver cualquier tipo de problema matemático que no logras solucionar.

Si eres una persona a la que le cuestan las matemáticas más que a tus compañeros, también hay otros trucos que te pueden ayudar a mejorar:

Lo más importante es practicar los ejercicios. Aunque te dé mucha pereza y pueda llegar a ser agobiante, si no practicas nunca vas a poder mejorar. Haz las tareas o deberes que te mandan para casa o busca tus propios ejercicios para hacer. Cuando los estés solucionando también te ayudará a darte cuenta de lo que sabes y lo que no.

Existen muchas ayudas y herramientas en internet. Aunque las aplicaciones que te hemos mencionado en el vídeo te ayudarán sobre todo a comprobar si has dado con el resultado correcto, para empezar puedes acudir a otras fuentes. En YouTube hay miles de videotutoriales para aprender a resolver los problemas.

Otra forma de mejorar es pidiendo ayuda. Te sorprenderá la cantidad de gente que querrá ayudarte. Intenta pedirle ayuda a tu profesor cuando te surja cualquier duda que las aplicaciones no puedan resolver. Incluso puedes acudir a tus padres o a algún amigo al que se le den muy bien las matemáticas.

Por último, el consejo final que te damos es repasar. Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicios, en especial antes de algún examen, repasar es necesario. Aunque no lo creas, probablemente te hayas olvidado de cómo hacer varios ejercicios que antes tenías dominados. Por eso repasar antes de olvidarlos por completo te ayudará mucho.

Con las aplicaciones que te recomendamos en el vídeo y siguiendo los consejos que te ofrecemos, tendrás todas las herramientas y hábitos para ser todo un genio matemático, o por lo menos hacer que te cueste menos esta asignatura.

SEGURO QUE TE INTERESA:

10 vasos y un problema de matemáticas: el último challenge que triunfa en TikTok

¿Tu compañero de grupo no sabe trabajar en equipo? Esto es lo que puedes hacer

Publicidad