Flooxer Now » Tips

MENTE Y EMOCIONES

Sexto sentido: ¿es posible desarrollar la intuición?

¿Alguna vez has tenido una corazonada y terminó resultando cierta? La intuición podría ser nuestro 'sexto sentido'. Así puedes aprender a desarrollarlo.

Publicidad

El 'sexto sentido' es una especie de sensación que llega a nuestros pensamientos y puede convertirse en una capacidad de intuir ciertas cuestiones. Aunque pueda parecer una fuerza sobrenatural, lo cierto es que hay varios ejercicios que se pueden realizar para desarrollar la intuición o simplemente mejorarla.

Lo primero más importante que se debe tener en cuenta es que no se debe ignorar un presentimiento. Es esencial escuchar qué dice la intuición y dejarse guiar por ella a la hora de tomar una decisión. Confiar en tus pálpitos te permitirá conocer si estás ante una señal de alerta o si son simples imaginaciones.

Aunque parezca sorprendente, la meditación es otra forma de desarrollar la intuición. Para mejorar las corazonadas es necesario conocernos mejor a nosotros mismos y tener la mente despejada, por lo que meditar frecuentemente permite absorber información y estímulos que normalmente pasarían desapercibidos.

Además, es necesario hacerse preguntas y plantearse cuestiones para desarrollar este sentido. La intuición no es una experiencia pasiva, por lo que debes saber muy bien qué tipo de respuestas estás buscando. Cuando más claras sean las preguntas, más claro será el presentimiento.

Por último, no debes pasar por alto las sensaciones corporales. Ya sea un dolor estomacal repentino, una respiración acelerada o simplemente notas que el cuerpo te pesa, pueden ser formas que tiene el organismo de indicar que algo va mal. Al igual que no debemos ignorar los presentimientos que vienen de la mente, confiar en este tipo de estímulos te ayudará a desarrollar la intuición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ruido blanco: el truco para sacar mejores notas en los exámenes

Publicidad